Larrea: “Todas las herramientas de Hawk Group se las brindamos a los productores”

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Todo Riesgo TV dialogó con Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group. La historia y la actualidad del broker, los objetivos de crecimiento que se proponen para el futuro y el mercado en la pospandemia fueron los temas protagonistas durante el encuentro. “Entendemos que estamos creciendo. Lo vemos, es una realidad. Cada vez tenemos más productores, crecemos a nivel federal, incorporamos algunas aseguradoras y trabajamos de cara al consumidor, brindando un buen servicio”, destacó.

Hawk Group

“Hawk Group se viene formando hace casi 20 años. Somos una empresa joven que se desarrolló desde Mar del Plata e incursionó luego en Buenos Aires. Hawk Group es, en definitiva, un paraguas de compañías con las que trabajamos que son Aseguralo y Blister Assist. Nos desarrollamos los últimos 20 años a nivel federal y trabajamos en varias provincias. Diría que en estos años nos diversificamos bastante, crecimos mucho”, contó el ejecutivo.

Luego de dar una caracterización del espacio, Larrea describió cómo se viene desarrollando Hawk en el último tiempo. “En este tiempo creció mucho lo que es seguros de personas y de retiro. Nos estamos forjando mucho ahí. Le pusimos mucha fuerza al negocio y desarrollamos muchos recursos, y venimos creciendo bien. La actividad de motos creció mucho en estos últimos meses también. Movilidad sustentable también desarrollamos mucho. Ahora estamos trabajando en focalizarnos en los productores para poder brindarles un buen servicio y estar a la altura de ellos. Digitalizamos mucho la compañía. Así que diría que ese es el camino de Hawk Group hoy”, señaló.

Respecto a la pospandemia, Larrea afirmó que “veo a Hawk bien, consolidándose en varias aristas. Venimos trabajando mucho en lo que es lo digital, fortaleciendo Aseguralo. Venimos dándoles cada vez más servicio a los productores de seguros. Aseguralo+, que es una herramienta que lanzamos hace 30 días, representa un broker digital de marca blanca para que nuestros partners lo comercialicen”.

Productores

Por otro lado, el CEO informó que, hoy en día, se encuentran trabajando con 150 productores a nivel nacional. “Estamos haciendo muchas alianzas con otros partners como agencias de turismo, agencias inmobiliarias y algunas agencias financieras. También venimos poniendo mucho foco en el crecimiento con ellos, dándoles todas las herramientas de Hawk. Hoy en día, Hawk es un broker de seguros que no solamente tiene la actividad de seguros en un formato tradicional sino que también tiene una empresa de servicios de asistencias. Estamos arrancando en el mundo del retail. Con el mundo de Blister Assist, hoy le prestamos servicio al mundo financiero como bancos y aseguradoras. En el mundo de Aseguralo estamos con un broker digital”, añadió.

Luego, Larrea detalló que “todas las herramientas de Hawk Group se les brindan a los productores de seguros. Crecemos con ellos. Les damos todas nuestras herramientas y ellos nos dan una sinergia que nos vuelve mejores a nosotros también con el diálogo y la construcción de una relación en el tiempo”.

Tecnología

En relación a los nuevos hábitos del mercado, el directivo consideró que “los productores se adaptaron muy bien a los últimos cambios. Las compañías también se adaptaron muy bien. El 70% de las emisiones de las aseguradoras es en formato digital. Tuvieron una buena mirada para la sociedad. Cuando se las necesitó, todas decidieron hacer un voto para el consumidor y entender las situaciones que estamos viviendo. Eso nos acompañó a nosotros en nuestra actividad como productores. Nos permitió darnos vuelta y decir ‘te vamos a acompañar en este proceso de pandemia que vivimos’”.

El directivo agregó que “también nos permitió trabajar o acelerar todo lo que veníamos haciendo en el formato digital. El WhatsApp es una herramienta que se incorporó mucho en nuestra actividad y la inteligencia artificial también ya vino para quedarse. Nosotros desde Hawk venimos trabajando mucho en saber entrar en el momento en que el consumidor nos necesita y en que la actividad de seguros se convierta en una experiencia diferente y no sea un hecho engorroso”.

Objetivos

Respecto a los objetivos que se proponen desde Hawk para el futuro próximo, Larrea afirmó que quieren “crecer en todas las aristas de la compañía. Diría que hoy estamos preparados para crecer en Blister a nivel federal con nuevos retails. Estamos haciendo mucha campaña en nuevos partners, en hacer alianzas con diferentes lugares financieros y con agencias de turismo. Queremos crecer ahí”.

“También queremos crecer en los países donde nos alojamos. Hoy estamos trabajando en Paraguay y Uruguay. Tenemos un socio que ya está instalado en España para desarrollar Hawk Group ahí con todo nuestro ecosistema y las empresas con las que trabajamos. Hoy nosotros somos socios de Andromeda, que es la empresa que nos hace toda la parte de software”, destacó el ejecutivo.

Sobre este punto, el CEO de Hawk Group concluyó que “hoy estamos preparados para crecer en todas las aristas de la compañía captando nuevos productores y generando nuevas alianzas. En la sociedad que venimos armando con los productores e invocando el servicio que le venimos dando, entendemos que todos podemos ser un poco mejores”.

Pospandemia

Por último, Larrea comentó que ve bien al mercado en general de cara al proceso que se abrirá luego de la pandemia. “Entendemos que se viene creciendo. Hubo una pequeña reactivación de los años que venimos viviendo. La comparativa es difícil de hacer porque venimos de mucho tiempo encerrados, parados y trabajando desde otro lugar. Entendemos que si hay una reactivación económica fuerte del país, vamos a poder crecer en conjunto. Las compañías se vienen moviendo bien. Para mí, todas las compañías están ordenadas. Trabajaron mucho tecnológicamente como para potenciarnos a nosotros y darnos las herramientas para esta reactivación que esperamos que va a venir”, resaltó.

 

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