El Seguro Verde presentó ayer su sitio on line coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Arbol. El seguro verde, iniciativa anunciada por el presidente de la Nación el pasado 14 de junio en la provincia de Corrientes, consiste en un compromiso voluntario entre las compañías aseguradoras y el Gobierno de la Nación para crear un fondo que destinara el 1% del valor de cada póliza a la plantación de árboles en el país. La implementación de este fondo será mediante la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones de Bosques Cultivados.
El objetivo es plantar 700 mil nuevas hectáreas de bosques, pasando de una superficie de 1,3 millones en la actualidad a 2 millones en 2030 y mitigando el efecto de los gases que emiten los autos, motos y camiones sobre el cambio climático. Se estima que con esta meta se generarán nuevas inversiones y se crearán 100 mil nuevos puestos de trabajo directos beneficiando a las economías regionales.
“El Seguro Verde promueve la plantación de árboles y el cuidado de los bosques nativos, lo que significa reducción de los riesgos relacionados con los desastres climáticos tales como deslizamientos, inundaciones, granizo y sequías por ejemplo, una agenda estratégica para las empresas del sector”, destacó la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
Participan del Seguro Verde la SSN, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Hacienda, 13 compañías de seguros, 16 mil productores asesores, y los propietarios de los vehículos asegurados.
Para conocer el sitio, ingresar a www.argentina.gob.ar/seguro-verde.