La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y las aseguradoras sustentables que hacen posible el Seguro Verde lanzaron la campaña nacional de concientización “Seguro Verde, el seguro que planta árboles”.
Esta campaña “busca concientizar a los ciudadanos sobre la vigencia del uso de la póliza digital y en cómo el aporte de las aseguradoras, que contribuyen con el proyecto, colabora con la plantación de árboles en todo el país. De esta forma, se reduce la huella de CO2 que emiten los vehículos asegurados y se contribuye con el cuidado del medio ambiente”, explicaron desde el organismo de control.
“El Seguro Verde existe gracias a las aseguradoras con políticas fuertes de sustentabilidad que aportan al proyecto, como Cooperación Seguros, Federación Patronal, Instituto Autárquico Provincial del Seguros de Entre Ríos, Paraná Seguros, La Segunda, Nación Seguros, San Cristóbal, Sancor Seguros, Segurometal, Triunfo Seguros y Zurich Argentina”, expresaron desde la SSN.
Cada póliza de autos, motos y camiones pertenecientes a las aseguradoras adheridas al Seguro Verde destinan el 1% de su valor a la plantación de árboles nativos y a la protección de los bosques nacionales ya existentes, a fin de reducir la emisión de dióxido de carbono producida por los vehículos automotores. En esta campaña, el foco se centra en difundir la validez de presentar el comprobante del seguro en formatos digitales y su aporte sustentable.
Actualmente, la campaña se encuentra en circulación en vía pública, rutas y calles, portales web, audiovisuales y redes sociales. Además, continúa la capacitación de más de 300 fiscalizadores nacionales, policías provinciales y consejos federales, como así también la instrucción a productores asesores.