Pocos cambios en la coyuntura

814
lachman economía cambios coyuntura

Como se esperaba, el viaje del gobierno a China no tuvo mayor impacto en la coyuntura. También se esperaba para mediados de junio el cierre de un nuevo acuerdo con el FMI y se postergó indefinidamente.

Escenario

De todas formas, se cuenta con una mayor disponibilidad de yuanes para el pago de importaciones y ello quitó algo de presión sobre el mercado cambiario y el riesgo país. Sin embargo, la situación sigue muy tensa.

El aumento de los precios de mayo del 7,8% trajo un alivio porque se proyectaba un 9%, pero, obviamente, un 7,8% es alarmante, equivalente al 148% anual. Asimismo, los indicadores de producción revelan que la economía tuvo en los los primeros cinco meses del año un leve crecimiento, aunque ya está languideciendo.

Inflación

El único dato que se puede considerar positivo es que los temores de una espiralización de la inflación antes de las elecciones pierden intensidad. No hay razones para que en el marco de la política de ajuste y frente a los próximos comicios se le suelte la mano a la Argentina. América Latina y el mundo están demasiados convulsionados para que el FMI no tenga un poco de paciencia. Después de todo, tiene su cuota de responsabilidad en lo que está pasando.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube