La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) presentó su asistente virtual en la página web (https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros), que dará la posibilidad a los ciudadanos, productores asesores y aseguradoras, ente otros actores, de acceder de forma fácil y rápida a los servicios digitales del Estado argentino relacionados con el organismo.
Esta nueva herramienta, desarrollada con el soporte del Ministerio de Modernización de la Nación, otorga diversas ventajas que permitirán sostener conversaciones en línea, brindar respuestas automáticas a las consultas más recurrentes, mejorar el servicio de atención al cliente y agilizar los tiempos. Estará operativa las 24 horas del día durante todo el año.
En esta primera etapa, el asistente virtual ofrece acceder directamente a los trámites más solicitados y recurrentes de la SSN entre los que se encuentran la consulta o la denuncia ante el organismo, el empadronamiento de productores y el pago de matrícula. El chatbot estará en constante aprendizaje, de modo que monitoreará las interacciones y ajustará sus procesos y respuestas en consecuencia.