La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) firmó dos convenios de colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires contra la venta ilegal de autopartes. El objetivo es mantener actualizadas las bases de datos sobre la situación de los automóviles radicados en cada jurisdicción. Estuvieron presentes Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires; y Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación.
Por medio del convenio, los organismos se comprometieron a compartir información y coordinar instancias periódicas de trabajo para la elaboración de estrategias de intervención sobre las problemáticas que competen a las instituciones. También podrán entablar vinculaciones con otros organismos de las provincias argentinas y/o los países vecinos que trabajen en el diseño e implementación de políticas públicas de su competencia.
La SSN se comprometió a poner a disposición de ambos ministerios el Listado Completo de Vehículos con Denuncia de Sustracción Total y el Listado Completo de Bajas por Destrucción Total, registrados en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires. Como contraparte, los ministerios pondrán a disposición de la SSN todo el material que se publique sobre la información provista por esta última institución.