La SRT tendrá un espacio de realidad virtual en Tecnópolis

1604

Este año, junto a Experta ART, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) presenta un espacio interactivo de realidad virtual donde se vincula la tecnología a los riesgos laborales. Por medio de una interacción HD en 360º, chicos y grandes podrán ver situaciones de riesgo común en la vía pública y aprender no sólo sobre los riesgos, sino también como prevenirlos.

Los videos en 360° y la realidad virtual son experiencias multimedia que le permiten al espectador transportarse a determinada escena de la vida cotidiana. Con el casco de realidad virtual, los visitantes podrán situarse desde diferentes perspectivas como la de un peatón, un motociclista y un automovilista, recibiendo los mismos estímulos que en la vida real. Al finalizar la actividad, responderán una pequeña trivia para analizar lo visto en la experiencia.

Esta práctica busca trascender sobre las capacitaciones convencionales y romper paradigmas normales involucrándose activamente en la escena de riesgo. La presentación de Experta ART en el stand de la SRT intenta mostrar como a través de las herramientas de la tecnología se pueden desarrollar programas de capacitación y prevención en la construcción de ambientes laborales sanos y seguros. En la actualidad se realizaron experiencias cortas, pero el objetivo final es poder alcanzar capacitaciones sobre los riesgos que existen en las distintas actividades y las medidas de prevención que existen en las mismas sin tener que exponer al trabajador.

En el stand de la SRT también se podrá acceder a toda la información que el visitante necesite sobre el sistema de riesgos del trabajo y el funcionamiento de las Comisiones Médicas jurisdiccionales, además de videos tutoriales creados con ese fin.

La entrada al predio Tecnópolis (Avda. de los Constituyentes y Av. Gral. Paz, Villa Martelli) es gratuita. La muestra funcionará todos los días, de 12 a 20 horas. Después del receso escolar, abrirá sus puertas jueves y viernes de 10 a 18 horas y los fines de semana de 12 a 20 horas.