La SRT lanzó una campaña con el foco en la prevención de accidentes laborales

2853

La campaña de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) “La prevención es tu mejor herramienta de trabajo” tiene como objetivo concientizar sobre el valor de la prevención y de la importancia de usar los elementos de protección personal en los lugares del trabajo.

“El mensaje ‘La prevención es tu mejor herramienta de trabajo’ expresa la importancia de cuidarnos todos los días y que la seguridad y la salud en el trabajo nos concierne a todos”, expresó Fernando Pérez, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT. La campaña podrá ser visualizada tanto en los medios masivos como en las redes sociales.

El último Informe Anual de Accidentabilidad Laboral 2017, elaborado por el organismo, mostró un descenso de los infortunios laborales en casi todas las actividades productivas del país. El índice de incidencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales fue un 4,8% menor que el registrado en el año anterior. “Es un dato alentador que nos indica que hay que seguir trabajando en la concientización de los riesgos del trabajo y en programas que apunten a fortalecer una cultura de la prevención en el trabajo”, concluyó Pérez.

Para visualizar un spot de la campaña, ingresar a https://www.youtube.com/watch?time_continue=21&v=SZXhu-xYaqU.