Bajo el lema “Marcando huellas en el mercado asegurador paraguayo”, el Círculo de Iniciativas del Seguro (CIS) y SEGSER, miembro del Grupo La Segunda de la Argentina, se unieron con el objetivo de desarrollar, en forma conjunta, programas y proyectos de carácter educativo y, de esa manera, profesionalizar el mercado asegurador paraguayo.
Colaboración
Además de incrementar una cultura aseguradora, esta colaboración busca promover espacios de investigación y prácticas que ayuden al rubro a seguir creciendo e innovando.
El CIS impulsa la sinergia entre funcionarios de las aseguradoras, agentes, corredoras, liquidadores, peritos de siniestros, reaseguradores y otros proveedores. De esta manera, satisface las necesidades de los actores que forman parte del rubro, otro de los ejes principales que hicieron posible esta alianza.
Sinergias
Al respecto, Teresa Guillén, presidenta del CIS, comentó cómo nació esta iniciativa de crear sinergias dentro del sector. “La iniciativa del directorio del CIS es marcar objetivos claros y sustentables, además de apostar a una importante institución internacional con larga trayectoria en el mercado argentino. La Segunda Seguros celebró 90 años de gestión caracterizada por el compromiso con sus clientes, responsabilidad social y su constante innovación”, contó.
Por su parte, Carlos Weihmuller, gerente de La Segunda Seguros, expresó: “El objetivo de este convenio es transmitir experiencias de modelos exitosos del mercado asegurador argentino, ya sea mediante pasantías en la oficinas centrales de la La Segunda Seguros en la ciudad de Rosario y programas de capacitación sobre la aplicación de nuevas tecnologías y temas comerciales, técnicos y administrativos, como la organización de eventos en Asunción destinados a todos los operadores del mercado asegurador paraguayo”.
Transformación digital
Asimismo, en cuanto al sector se refiere, Guillén mencionó que se posicionó con fuerza una revolución digital, acompañada de la innovación y un crecimiento exponencial. “La cultura de seguros en Paraguay va mejorando, apalancada con las acciones de cada compañía de seguros y sus clientes”, sostuvo la presidenta del CIS.
En cuanto a las tendencias actuales que se podrían implementar, la ejecutiva resaltó que dar valor agregado a las cadenas y compañías es esencial para que el cliente pueda llevar una experiencia única acompañada de procesos digitales que puedan facilitar el acceso a los usuarios.
Clave
“La clave está en la modernización del sistema asegurador y crear un proceso de automatización en cuanto a ventas, pagos y atención de siniestros, sin olvidar la humanización”, finalizó Teresa Guillén.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube