La Segunda Seguros consolida su estrategia de estar cerca de los más jóvenes

569
la segunda seguros estrategia jóvenes

“En la búsqueda de seguir creciendo en el posicionamiento de la marca entre el público joven, La Segunda Seguros cierra el año 2023 más cerca que nunca de este segmento. Es clave para esta aseguradora líder acompañar a los futuros asegurados del país, por lo cual se hicieron creativas acciones en espectáculos musicales que compartieron cientos de miles de personas, con presencia en los shows de Nicki Nicole, Duki, OLGA y Airbag, entre otros”, contaron desde la compañía.

Buenos momentos

Para tener una idea de la magnitud de los eventos de este mes donde la compañía estuvo presente, un ejemplo claro son los shows de Duki en el estadio de River. El 2 y 3 de diciembre realizó su recital, en el que hubo un sold out con 160 mil entradas vendidas en solo dos horas. Las acciones en el show se hicieron en la previa, con el sorteo de entradas a través de las redes sociales de La Segunda Seguros. Antes, una influencer jugó con la gente con preguntas y prendas sobre Duki y quienes se acercaron se llevaron regalos.

Además, el 11 y 12 de diciembre, la compañía fue sponsor del show de OLGA y las Bandas Eternas, el nuevo canal de streaming que lidera Migue Granados que crece fuertemente en audiencia. Se realizaron dos Movistar Arena sold out y allí la apuesta fue muy creativa con un espacio de La Segunda Seguros que recreaba el living de Olga, pero con los muebles puestos en otra perspectiva que permitía la posibilidad de hacer contenidos divertidos para redes. Quienes asistieron, se sacaron fotos y se llevaron su polaroid, y tuvo una convocatoria muy buena.

Airbag

Otro de los shows donde participó la empresa fue el de Airbag, el 15 de diciembre en el estadio de Vélez. Allí, la idea para el espacio de La Segunda Seguros fue recrear un estudio de grabación o sala de ensayo, con la frase “Hoy la rockeás seguro”.

Cientos de jóvenes se acercaron a sacarse fotos con las guitarras, el teclado y otros instrumentos y se llevaron su foto polaroid. Esta activación de photo opportunity también se hizo de la mano de una influencer, quien entrevistó a los jóvenes que por allí pasaron e hizo distintos contenidos para sus seguidores.

Una mirada amigable con el seguro

Con esta presencia y este acercamiento a los más jóvenes, Martín Faicht, jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda, explicó que “el objetivo es amigar a la comunidad con el seguro, poder demostrar con hechos que estar asegurado siempre termina siendo más beneficioso que no estarlo”.

“Para poder generar el posicionamiento adecuado entre los jóvenes y futuros clientes, entendimos que tenemos que ir a dónde están y entablar una conversación oportuna y relevante, a través de los códigos y lenguajes que les son propios”, indicó Faicht.

Jóvenes

Estas acciones se dan en el marco del crecimiento de la conciencia aseguradora dentro del segmento de los nativos digitales. En este sentido, el jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros analizó que un dato importante a tener en cuenta hoy es que la edad promedio mundial es de 30 años, es decir que el habitante promedio en el mundo es millennial.

“Son nativos digitales y no inmigrantes digitales, como las generaciones anteriores. Los estudios indican que son las generaciones que comienzan a mostrar una mayor propensión al seguro por tres factores fundamentales: visualizan un mundo más riesgoso e impredecible y son altamente conscientes de la realidad del cambio climático y sus consecuencias, y viven en un ecosistema de objetos a los que asignan un alto valor simbólico y funcional, a la vez que tienen un costo material significativo”, señaló el ejecutivo.

Con esas variables en juego, es claro el posicionamiento que decidió tomar La Segunda Seguros para ser una marca presente entre ese segmento. “Nuestra estrategia pasa por generar un acercamiento genuino. No caer en la actitud del ‘dino cool’ que se disfraza de joven para traer cosas remanidas y reproducir el status quo tradicional de una actividad, sino que llegamos a estos segmentos desde una mirada del seguro que les propone acompañarlos en su trayecto vital a partir de una propuesta transparente, sin letra chica y adaptada auténticamente a las necesidades de cada persona”, agregó Faicht.

Amplificación y posicionamiento

De esta forma, la compañía cierra 2023 con la estrategia consolidada de acompañar a los futuros asegurados y la mira puesta en lo que se viene para el año próximo. Faicht concluyó que “el plan es seguir con una estrategia de expansión y consolidación de nuestro posicionamiento y seguir con la alianza con Dale Play y apoyar a nuevos artistas, ampliando también el espectro en el universo del streaming y, si se alinean los planetas, cerrar un sponsorship con un equipo de primera línea”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube