
La Segunda Seguros, el Centro de Apoyo Integral Hematológico (CENAIH) y su ONG Pelo x Pelo impulsaron una acción que permitió confeccionar once pelucas oncológicas para pacientes en tratamiento.
Campaña
Durante el Mes Dorado, dedicado a sensibilizar y generar conciencia sobre el cáncer infantil y juvenil, La Segunda Seguros, una de las aseguradoras más importantes del país, se unió a CENAIH y Pelo x Pelo en una iniciativa solidaria que reunió 2,364 kg de cabello, suficientes para confeccionar once pelucas oncológicas destinadas a pacientes en tratamiento.
La campaña se llevó a cabo en la Casa Central de La Segunda Seguros el pasado viernes. Cada turno de corte duró aproximadamente 30 minutos, permitiendo que cada persona viviera el momento con tranquilidad y acompañamiento.
Con la participación de 37 personas, la convocatoria contó con un 92% de donantes femeninas y un 8% masculinos. Además, el 46% de quienes donaron fueron parte del equipo de La Segunda Seguros, reafirmando el compromiso interno con esta causa. Cuatro peluqueras voluntarias colaboraron en la jornada, haciendo posible la transformación de cada mechón en un símbolo de esperanza y autoestima.
La Segunda Seguros
“En La Segunda Seguros creemos que la solidaridad y el compromiso con la comunidad son parte fundamental de nuestro propósito. Acciones como esta reflejan la importancia de estar presentes cuando más se nos necesita”, afirmó Gricel Di Bert, jefe de Sostenibilidad de la compañía.
“Con esta iniciativa, La Segunda Seguros refuerza su compromiso con el bienestar de la comunidad, promoviendo acciones que generan un impacto real en la vida de las personas”, destacaron desde la aseguradora.
Seguinos en las redes:
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube