Cobertura de Transporte, un producto de La Segunda Seguros

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Brian Basile y Marcos López, de Riesgos Varios - Area Transporte de La Segunda Seguros.

La revista Todo Riesgo dialogó con Brian Basile y Marcos López, de Riesgos Varios – Area Transporte de La Segunda Seguros, acerca de Cobertura de Transporte. “Los destinatarios del producto varían según las partes involucradas en la operación de transporte. El destinatario puede ser el propietario de la carga, el transportista u otra parte que tenga interés asegurable sobre la carga”, contestaron los voceros.

Coberturas

“En la cobertura básica, cubrimos los daños de la carga transportada como consecuencia de un accidente del medio transportador por choque, vuelco, descarrilamiento, incendio y explosión, rayo o inundación y caída de postes. Luego contamos con planes de cobertura tales como Básica + Robo o Transporte Premium, la cobertura más amplia de nuestro portafolio”, puntualizaron Basile y López.

Asimismo, añadieron que “ofrecemos coberturas adicionales que se adaptan a la necesidad de los asegurados. Brindamos una protección más completa con una variedad de adicionales, como robo, carga y descarga, hurto, apertura de boquilla para coberturas de cereales y derrame, entre otros, los cuales aplican dependiendo del tipo de mercadería y/o actividad”.

Otras características

“Los requisitos más comunes para una correcta suscripción son los detalles sobre la naturaleza de la carga, el valor asegurado y la ‘aventura’ del viaje o lo que llamamos ‘origen y destino’. En los casos en los que el valor a riesgo es muy alto, o la mercadería es muy riesgosa, es absolutamente necesario conocer su experiencia siniestral si se trata de un nuevo cliente, así como también las medidas de seguridad que llevará la carga”, detallaron los voceros de Riesgos Varios – Area Transporte de La Segunda Seguros.

“Las sumas aseguradas varían dependiendo del valor real y del tipo de mercadería. Obviamente, también se ponen de manifiesto las políticas de suscripción vigentes”, afirmaron.

Por otra parte, Basile y López destacaron que “La Segunda Seguros fortalece día a día el servicio brindado a sus asegurados y está atenta a sus necesidades. Nos diferencian los aplicativos que ponemos a disposición de los productores asesores de seguros, como cotizadores y emisión web, lo que hace que el asegurado cuente con su póliza en el menor tiempo posible, así como también el expertise de nuestros suscriptores y de nuestros analistas de siniestros que se pone de manifiesto al momento de materializarse el compromiso que asumimos a través de nuestras pólizas”.

Comercialización y contacto

“Contamos con más de quince centros de atención al cliente ubicados estratégicamente en las principales ciudades y con una amplia red de más de 2.500 productores distribuida en todo el territorio argentino, lo que nos permite brindar soluciones eficientes y satisfactorias a las necesidades y consultas. También ponemos a disposición nuestras líneas telefónicas y el sitio web oficial”, informaron para finalizar.

 

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