La Segunda lanzará su rebranding de la mano de importantes creativos de la Argentina

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Edificio institucional de La Segunda.

“Tras un proceso de dos años de investigación y desarrollo, el Grupo Asegurador La Segunda lanzará el rebranding para su firma realizado gracias al trabajo profesional de las mejores agencias de publicidad del país. De esta forma, en breve llegarán novedades en el sector de los seguros que conocerá la potencia de la nueva identidad de la marca con un relanzamiento adaptado a los cambios culturales, donde la innovación, la sostenibilidad y los desafíos tecnológicos son claves”, destacaron desde el grupo.

Para este desarrollo, se trabajó con dos aliados estratégicos -la consultora Shakespeare Works y la agencia de publicidad Young & Rubicam (VMLY&R)- más el equipo profesional de comunicación y marketing de La Segunda. “La expectativa es grande porque los rebranding son procesos de resurgimiento de las marcas, donde se vuelve a poner en valor la propia esencia de la compañía que está pronta a cumplir 90 años”, afirmaron.

Marca

El gerente de Marketing y Comunicación de La Segunda, José Novo, explicó que “estamos contentos porque trabajar con Shakespeare y con Young & Rubicam es una experiencia muy enriquecedora, igual que trabajando con nuestras agencias tradicionales. Sentimos que pudimos capitalizar cada hito, cada logro comunicacional que fuimos alcanzando para representar la evolución de la empresa -como lo fueron los conceptos de ‘Una manera de vivir’ y ‘Lo primero sos vos’- y generamos una nueva síntesis, otra vez clara y potente, de lo que es La Segunda”.

A la vez, Novo destacó que La Segunda es “una empresa que en serio pone a las personas y a la comunidad en primer lugar. Que quiere ser una gran aseguradora y que, a la vez, tiene un propósito social real. Que quiere impulsar un modelo de negocio justo y transparente, bajo una forma de ser cooperativa, con más colaboración y confianza entre las personas”.

Equipos

La experiencia del trabajo en conjunto fue muy motivadora para todos los equipos. En el caso de Young & Rubicam, el presidente de la agencia en la Argentina, Santiago Olivera, destacó que “estamos muy, muy contentos por esta oportunidad que nos da La Segunda de trabajar junto a ellos en la nueva etapa que está iniciando. Es una marca que tiene unos valores excepcionales, un equipo humano único y una energía contagiosa que la convierte en muy especial. Para todos nosotros en VMLY&R es un desafío súper-inspirador y confiamos en integrarnos de la mejor forma posible”.

En lo que respecta al equipo de la consultora de branding, su experiencia la relató su director Lorenzo Shakespear. “Después de una etapa muy intensa de entrevistas y análisis, concluimos que La Segunda es la aseguradora que hace tangible la promesa de modernidad, permanencia, innovación y solidez de una marca humana y comprometida con la construcción de un mejor futuro para la comunidad”, señaló.

Además, el director explicó el contexto en el que se producen los cambios, teniendo en cuenta que “La Segunda siempre se percibe cercana y, así, la interacción se construye siempre con claridad y empatía. Las personas siempre hacen la diferencia. No olvidemos que junto con las tecnologías y los contextos sociales y políticos, también cambian las personas. La pulsión generacional de los clientes más jóvenes es muy distinta a la de los clientes de las últimas décadas, pero La Segunda supo interpretar estas diferencias”.

Sintonía

Otro punto interesante que señalaron desde Shakespeare es que “cuando una marca es entendida como fuente de valor, construye respeto, confianza y preferencia. Cada vez que la marca actúa, inspira, crea y contagia valor. Claridad, identidad, confianza, orden, innovación, calidad, respeto, cercanía, son evocaciones históricamente afines a La Segunda. Pero deben planificarse, diseñarse y sostenerse en el tiempo para poder honrarse”.

Por último, Novo destacó que “con Young y Shakespeare nos volvimos a encontrar con equipos no solamente de un alto nivel profesional, sino también de un alto nivel humano. Estamos cómodos, en la misma sintonía. Sinceramente, estamos fluyendo con una armonía que hace todo más fácil y, gracias a ello, sin dudas más productivo. La verdad es que estamos orgullosos, tanto del resultado del trabajo en conjunto como del vínculo que establecimos con las agencias y sus equipos. Estoy seguro de que eso garantiza que la nueva marca y sus campañas van a poder reflejar todo lo que La Segunda representa en términos de empresa y de involucramiento social”.

Si bien aún hay que esperar para conocer el nuevo rebranding de La Segunda, desde el grupo pueden asegurar que “lo que llega es una revalorización de una marca que ya está muy cerca de cumplir sus 90 años de vida haciendo historia en el campo de los seguros y pensando en todo un futuro para las nuevas generaciones”.

 

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