En un contexto donde los desafíos ambientales, sociales y económicos se entrelazan, el Grupo La Segunda reafirma su compromiso con la sostenibilidad presentando una nueva edición de su Informe Anual Integrado 2024/2025, una herramienta de gestión que no sólo rinde cuentas, sino que proyecta futuro.
Resultados que muestran impacto real
• La Segunda Seguros confeccionó, en alianza con proveedores sustentables, más de 10 mil productos con material publicitario en desuso.
• +15 hectáreas restauradas: intervención concreta sobre ecosistemas degradados, en articulación con organizaciones territoriales.
• +27.400 personas alcanzadas con programas y acciones de impacto comunitario.
• +130 alianzas activas con cooperativas, universidades, ONG y gobiernos locales.
• +1° pagaré verde adquirido por una aseguradora del país, marcando un hito en finanzas sostenibles.
• Nuevos compromisos con políticas de derechos humanos, diversidad de género e inclusión y prevención de la violencia y acoso en el trabajo.
Un enfoque que integra estándares globales
El informe sigue los lineamientos del GRI (Global Reporting Initiative), los Principios del Pacto Global, la norma ISO 26000, SASB (Sustainability Accounting Standards Board), Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) y los principios y valores cooperativos como parte estructural del modelo de gobernanza.
“Para La Segunda Seguros, la sostenibilidad es una herramienta de gestión que contribuye en la toma de decisiones. Nos proponemos una transformación profunda que va más allá de las prácticas tradicionales, promoviendo una innovación sostenible que genere nuevas oportunidades para las generaciones futuras. Integramos esta mirada en toda la organización y trabajamos con horizontes claros hacia 2030.”, señaló Gricel Di Bert, jefe de Gestión Estratégica Sostenible de La Segunda Seguros.
Derechos humanos y gobernanza: eje transversal
Este año, La Segunda Seguros incorporó la perspectiva de derechos humanos a su gestión de riesgos, fortaleció los mecanismos de prevención de violencia y acoso laboral, y renovó su compromiso con la diversidad y la equidad de género.

Además, capacitó a líderes internos en bienestar integral con foco en la gestión de las emociones e impulsó acciones concretas para construir entornos más seguros y saludables.
Tecnología + transparencia: una herramienta viva
Por primera vez, el informe permite el seguimiento en tiempo real del interés de los públicos a través de herramientas de analítica digital, fortaleciendo así la transparencia, la trazabilidad de los resultados y la rendición de cuentas.
Con una convicción firme, integrando la estrategia de sostenibilidad en el negocio, que es crucial para que sea transversal y no un aspecto aislado. Esta integración es, sin duda, el mayor desafío y la clave del éxito de la empresa.
“En este contexto, L2 propone una visión clara y concreta, que combine innovación con sostenibilidad, promoviendo soluciones que sean financieramente viables, socialmente responsables y ambientalmente respetuosas, asegurando así un futuro más resiliente y equitativo para todos”, sostuvieron desde la compañía.
Informe
“El informe, digital, interactivo y accesible desde múltiples dispositivos consolida avances clave en materia ambiental, social y de gobernanza, y muestra cómo una aseguradora de base cooperativa puede posicionarse como actor estratégico para el desarrollo sostenible del país”, destacaron.
El reporte se puede descargar ingresando aquí.
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