La Segunda y Bio.r impulsan una empresa de base tecnológica

1750

Segser SA, empresa miembro del Grupo Asegurador La Segunda, suma un apoyo inversionista al proyecto del doctor Diego Chouhy, del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR), el cual fue seleccionado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT) para recibir financiamiento público por parte del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) que fue posible a partir del apalancamiento privado de SEGSER SA.

Los fondos serán destinados al desarrollo de una empresa de base tecnológica que se encargará de la creación y la producción de kits para el diagnóstico molecular en las áreas de infectología y enfermedades genéticas utilizando formatos de detección innovadores. El método diseñado por Chouhy, junto a Adriana Giri (investigadora independiente del CONICET), puede identificar las catorce cepas del virus que son capaces de causar cáncer cervical.

Alberto Grimaldi, director ejecutivo de la aseguradora, afirmó: “Las motivaciones principales que nos llevaron a este acuerdo se relacionan, principalmente, con que el Grupo Asegurador La Segunda es una organización cuyo espíritu y valores se alinean con el modelo propuesto por el Movimiento Cooperativo Internacional y, en este sentido, el séptimo principio del cooperativismo, el Compromiso con la Comunidad, nos guía en nuestros vínculos con diversas entidades y organizaciones que trabajan por y para la comunidad”.

El cáncer cérvico-uterino (CCU) es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres entre los 35 y 64 años a nivel mundial. En la Argentina se diagnostican alrededor de cuatro mil casos nuevos por año y mueren dos mil mujeres por esta enfermedad. Grimaldi declaró que “como el Virus del Papiloma Humano (HPV) es el principal causante de este tipo de cáncer, consideramos de fundamental relevancia la investigación del Dr. Chouhy para la detección temprana”.

A partir del impulso que significó el apoyo de Segser y la obtención del subsidio Empretecno, los doctores Chouhy y Giri esperan que la empresa en formación pueda ser líder en el desarrollo y producción de kits para el diagnóstico molecular en las áreas de infectología y enfermedades genéticas utilizando formatos de detección innovadores.