La Caja: servicio de contratación del seguro para autos usados 100% on line

2111

La Caja implementó el proceso de contratación del seguro automotor para autos usados 100% on line al incorporar la funcionalidad para realizar la inspección por foto desde la web. El servicio de póliza on line se puede contratar desde web o mobile y todo el proceso desde la cotización hasta la emisión efectiva puede realizarse en tan solo ocho minutos.

Hasta el momento, sólo los clientes con autos 0 km podían tramitar la emisión de póliza de forma 100% on line. Para los autos usados sólo se podía realizar la cotización y generar una solicitud digitalmente, pero el proceso se completaba con la inspección del vehículo en una sucursal o con la visita del inspector en el domicilio del asegurado.

A partir de ahora, el usuario podrá cargar en el sitio web de La Caja las fotos de la vista frontal, posterior y de los laterales del vehículo. La carga de estas fotos genera la emisión directa de la póliza. Posteriormente, dentro de las 48 horas, un inspector hace la revisión de las fotos y finaliza el trámite. En el caso de que el vehículo no esté asegurable, un representante de la compañía se comunica con el cliente para ofrecerle un seguro a su medida. Si el vehículo es asegurable, se le enviará un mail al cliente y se lo derivará al Centro de Operaciones Online para descargar el documento.

“Las tendencias de consumo están cambiando, especialmente con el ingreso al mercado de las nuevas generaciones de nativos digitales. Para La Caja es central garantizar un servicio innovador adaptado a las necesidades de nuestros clientes y priorizando la practicidad y conectividad que rige el mundo actual. En la compañía nos encontramos recorriendo este camino hacia la transformación digital. Esta solución es producto del trabajo colaborativo entre diferentes áreas de la compañía”, afirmó Fernanda Balbuena, jefa de Ventas Telefónicas y Web de La Caja.