Ante la situación sanitaria de público conocimiento a raíz del coronavirus COVID-19 y en pos de facilitar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dictaminada por el Gobierno Nacional y proteger la salud de sus integrantes y clientes, La Caja delineó y activó una campaña informativa enfocada en comunicar las medidas de prevención con foco en empleados, clientes, distribuidores y socios estratégicos.
La Caja prioriza las gestiones de seguros on line, sin salir de casa, descargando su app o ingresando al centro de operaciones on line. Para informar estas medidas, se utilizaron (y se siguen usando) múltiples canales de comunicación: WhatsApp, redes sociales y mailings. Así, los clientes pueden realizar sus trámites a distancia tales como descargar documentación para circular, pagar con tarjetas de crédito y débito, y cotizar y contratar un seguro, entre otras. Además, se difunden a través de las redes sociales de La Caja consejos generales para protegerse del virus.
Frente a los primeros casos en el país, la aseguradora rápidamente armó un Comité de Crisis con representantes de diferentes áreas para tomar decisiones y comunicárselas a sus empleados. La Caja apoyó el protocolo de prevención y control recomendado por el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires tendiente a reducir el riesgo de diseminación de la infección, priorizando a los mayores de sesenta años, aquellos con antecedentes de enfermedad y también a madres/padres a cargo de hijos en edad escolar, un total de 270 colaboradores que desde el 18 de marzo realizan teletrabajo. Actualmente, el 84% de sus colaboradores y colaboradoras ya tienen los elementos necesarios y se encuentran trabajando de forma remota, salvo aquellos empleados indispensables para el funcionamiento de los sistemas.
“Somos una de las únicas compañías que estuvo al lado de los argentinos por más de cien años. A lo largo de la trayectoria de esta compañía, siempre estuvimos trabajando para nuestros clientes con un fuerte foco en sus necesidades y así lo reflejan los datos o estadísticas que nos posicionan en el mercado. La prevención es uno de nuestros pilares y es por eso que nuestro principal objetivo es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la salud de los colaboradores y de la población en general en estos momentos difíciles”, aseguró Iván Ferrando, director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja.