La Caja lanzó una campaña de prevención en las rutas argentinas

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La Caja lanzó una campaña de prevención en curvas pronunciadas de múltiples rutas argentinas, tales como las rutas provinciales Nº 2 y 11 y las rutas nacionales Nº 3, 7 y 9.

La compañía pensó en una forma innovadora de acompañar y proteger a quienes transiten las rutas de nuestro país, sobre todo en época de vacaciones. Para esto mejoró los reflectores de los carteles ruteros (tradicionalmente destinados a mostrar la publicidad) para iluminar la ruta y optimizar la visibilidad a la hora de manejar. Así, se modificaron las condiciones del camino para los conductores mejorando uno de los factores externos que disminuye las probabilidades de ocurrencia de un accidente: la iluminación. El lema de la acción fue “Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”.

La Caja acondicionó seis carteles situados estratégicamente en zonas de las siguientes rutas seleccionadas por su índice de siniestralidad: Ruta Provincial Nº 2 (km 108 y km 80, Gándara), Ruta Provincial Nº 11 (km 246, Pinamar), Ruta Nacional Nº 3 (km 63,5, Cañuelas), Ruta Nacional Nº 7 (km 84, Luján), y Ruta Nacional Nº 9 (km 156, San Pedro). La aseguradora recurrió a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el asesoramiento sobre la correcta preparación de los carteles y de la iluminación. Asimismo, la definición de los puntos resultó de una recopilación y evaluación de datos provistos por el organismo público sobre el estado de las rutas argentinas.

La acción tiene también un eje sustentable. Los carteles cuentan con paneles solares y su sistema lumínico es fotoeléctrico, de manera que se activa sólo cuando el nivel de intensidad de la luz natural lo hace necesario, asegurando un uso medido de la energía. Además, la propuesta se amplificará por diversas plataformas de responsabilidad social, concientizando a los conductores sobre la importancia de tomar las medidas de seguridad necesarias y utilizar los elementos de prevención como cinto o casco.