La Caja implementó la gestión 100% digital de expedientes de juicios, demandas y mediaciones

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En el marco de su camino de transformación digital, La Caja implementó la gestión 100% digital en la gestión de expedientes de juicios y demandas y en sus procesos de mediaciones involucradas en los 200 casos que ingresan mensualmente con relación al riesgo de personas. La aseguradora es pionera en el país en llevar a cabo el desarrollo a través de Athento, una plataforma de gestión documental colaborativa (Enterprise Content Management).

La iniciativa se inició a mediados de 2018 y fue liderada por la Dirección de IT de la compañía. La misma beneficia a más de 24 empleados de la Mesa de Entrada y Control de Legales de Siniestros y a la Gerencia Legal de Siniestros e impacta directamente en las tareas vinculadas a las liquidaciones y la recepción de documentación. Además, los beneficios se trasladan a los actores involucrados en los procesos legales: estudios de abogados externos y organismos que realizan estudios médicos y pericias.

A partir del desarrollo, los papeles que antes viajaban físicamente entre los estudios de abogados y las diferentes sucursales de la empresa, ahora se transfieren digitalmente. Esto agiliza la derivación del caso, permite mantener los expedientes seguros y tener más control. La digitalización de estos procesos trae aparejada también una reducción de papel en un 80% y del espacio físico de guardado. Además, permitió ahorrar hasta el momento 1,5 millones de pesos en gastos de logística, como también optimizar las tareas de los empleados y los tiempos necesarios para su ejecución. Por su parte, para los clientes de La Caja esto va a significar la resolución más rápida de sus casos y la posibilidad de recibir información certera sobre el avance de sus expedientes.