La Caja reforzó su compromiso con la seguridad vial sustentable

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Recientemente, La Caja fue galardonada con el Lápiz de Oro en la categoría Corporate PR por su última campaña Seguridad Vial con Perspectiva de Género. La distinción la otorgó la Editorial Dossier.

Campaña

Durante los últimos años, La Caja continúo su compromiso realizando distintas acciones orientadas con el propósito de la seguridad vial sustentable. El objetivo de su última campaña Seguridad Vial con Perspectiva de Género es que la sociedad pueda adquirir hábitos de movilidad más responsables y colaborar en la transformación del escenario vial. Asimismo, la campaña posee un fuerte desarrollo de sostenimiento.

Es así como, en 2021, La Caja llevó adelante este nuevo estudio para conocer cuáles son las experiencias en el escenario vial de varones y mujeres. El trabajo fue galardonado recientemente con el Lápiz de Oro en la categoría Corporate PR. Al igual que con “La Caja te cuida”, la campaña 360 del año 2020, los resultados se difundieron de forma masiva entre los principales medios nacionales gráficos, radiales y televisivos. Además, las distintas acciones en redes sociales contribuyeron a posicionar la temática en la agenda, generar conciencia al respecto e impulsar cambios verdaderos en la comunidad.

Estudio

El estudio, curado por la socióloga y especialista en movilidad urbana Leda Pereyra, puso de manifiesto hábitos y las costumbres en el escenario vial. Así, determinó que cada vez son más las mujeres en roles de conducción tanto de forma particular como laboral. Además, más del 60% de los encuestados reconoció que las mujeres experimentan más situaciones de violencia que los varones en ese ámbito.

Por otro lado, se observó una paradoja en relación con la experiencia de seguridad en el escenario vial. Más de la mitad de las personas encuestadas (50% mujeres y 50% varones) mencionó tener temor en el escenario vial y, a la vez, existió la autopercepción de un alto respeto por las normas de seguridad vial.

Iniciativas

Al respecto, Analía Giosa, jefa de RSE de la aseguradora, sostuvo que “en La Caja entendemos la realidad y sabemos las barreras con las que se encuentran las mujeres a la hora de moverse. Es por eso que nos comprometemos como compañía apoyando estas iniciativas para resignificar los roles de género y generar conciencia sobre las relaciones asimétricas que se dan a la hora de manejar”.

Durante este año, y como parte de la etapa de sostenimiento y compromiso, la compañía realizará distintas charlas de concientización con especialistas en la materia con el fin de lograr que cada vez más personas, sin distinción de género, puedan comprometerse con una seguridad vial responsable adquiriendo hábitos de movilidad seguros.

Compromiso

“Muy enfocada en esta etapa de sostenimiento, La Caja aporta su compromiso para ofrecer las herramientas necesarias vinculadas a este nuevo escenario vial, en función de que todos los actores, varones y mujeres que conducen diferentes medios de transporte, adquieran la capacidad y la seguridad a la hora de moverse”, indicaron desde la compañía.

“La Caja confirma en cada acción su compromiso con la prevención para generar un impacto positivo. Esta campaña vuelve tangible nuestro propósito y es nuestro pequeño gran aporte para concientizar sobre la importancia de la conducción responsable y, así, colaborar en la transformación del espacio vial seguro y equitativo”, afirmó Samanta Ramírez, jefa de Relaciones con los Medios.

 

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