Inclusión y diversidad son dos de los ejes sobre los que La Caja trabaja para generar un mundo más justo e igualitario. Así, a partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la compañía tomó un posicionamiento activo y reforzó la presencia de su protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia doméstica.
Protocolo
En su acompañamiento y apoyo a las mujeres, desde 2019 La Caja cuenta con un protocolo que contempla las situaciones de violencia doméstica ante las que podrían estar expuestas las empleadas de la compañía. Así, propone un plan de prevención para visibilizar la problemática y de intervención para apoyar a las mujeres en situaciones de violencia. En la compañía también se llevan adelante talleres sobre violencia de género y herramientas para una primera escucha, en caso de activarse el protocolo.
El modo de acción del protocolo se erige sobre una base de confidencialidad y privacidad garantizada a la persona que lo activa. Ella es acompañada por la compañía a La Casa del Encuentro, una asociación civil social y cultural en la que la pueden asesorar acerca de la temática. La Caja continúa en todo momento apoyando a quien active el protocolo y trabajando juntamente con la asociación. De este modo, La Caja se pone a disposición de la persona, llevando adelante las acciones que sean necesarias, como licencias o ayudas económicas, para garantizar apoyo y quitarle la presión del trabajo durante el proceso.
Iniciativas
Por otro lado, en pos de transformar la sociedad en una más igualitaria, La Caja también lleva adelante iniciativas para potenciar el desarrollo de las mujeres. Entre ellas, se destacan el Programa de Mentoreo con Perspectiva de Género, mediante el cual se potencia el desarrollo profesional de las trabajadoras de la compañía y los talleres sobre liderazgo inclusivo para líderes a cargo de Nodos. En materia de diversidad e inclusión, la aseguradora toma acción, a la vez, mediante la activación de campañas de sensibilización e información en fechas clave, como son el Día de la Mujer, el 25N, el Día del Orgullo LGBTIQ+ y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Por último, la compañía trabaja con socios estratégicos en su abordaje de la problemática. Así, forma parte de la Red de Empresas por la Diversidad. También cuenta con alianzas con RED y CIPPEC y participa del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros.
Compromiso
“En La Caja tenemos un fuerte compromiso con generar un cambio que nos permita vivir en una sociedad más igualitaria. Por ello, acompañamos a las mujeres a través del empoderamiento, brindando espacios y herramientas de escucha y contención, respetando la autonomía de cada una de ellas desde una perspectiva de empatía. Nuestro protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia doméstica es una forma concreta de comenzar a decirle basta a la violencia contra las mujeres”, expresó Carla Ponce, gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE.
De este modo, La Caja reafirma su compromiso por erradicar la violencia de género y transformar nuestra realidad en una más respetuosa e igualitaria.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube