La Asociación Internacional de Supervisores de Seguros estableció sus prioridades para los próximos años

1526

La Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) celebró su 25° Conferencia Anual, precedida por la Reunión General Anual de Miembros y tres días de reuniones de sus comités. Según informó BDS, los nuevos objetivos estratégicos de IAIS para el período 2020-2024 fueron aprobados en su Conferencia Anual, celebrada la semana pasada en Luxemburgo con una asistencia récord.

Los asistentes exploraron el papel de los supervisores en el apoyo al desarrollo económico sostenible, así como su respuesta a los desarrollos tecnológicos relacionados con el big data y la inteligencia artificial, con la mente puesta en cerrar la brecha de protección que el riesgo climático hace cada vez más complicado.

“Ahora estamos empezando a centrarnos con mayor atención en las tendencias emergentes y que afectan a nuestros miembros de mercados desarrollados y emergentes, lo que incluye ‘fintech’, riesgos cibernéticos, riesgos climáticos y desafíos de desarrollo sostenible”, explicó Jonathan Dixon, secretario general de IAIS.

No obstante, de aquí a que entre en vigor el nuevo conjunto de prioridades, la organización debe concluir una serie de reformas puestas en marcha como respuesta a la pasada crisis financiera, como el Marco Común para la Supervisión de Grupos de Seguros Activos Internacionalmente (ComFrame) y el Estándar de Capital de Seguros (ICS) global.

En las reuniones previas a la Conferencia Anual, el Comité Ejecutivo aprobó el documento sobre el marco holístico para la evaluación y la mitigación del riesgo sistémico en el sector de seguros que se publicará esta semana, lo que permitirá su discusión pública. El Comité también aprobó documentos relacionados con el aumento de la digitalización en seguros y su impacto potencial en los rendimientos para los consumidores, la supervisión de la seguridad cibernética de los aseguradores, y la composición y la función de la Junta. Asimismo, reeligió a Victoria Saporta, del Banco de Inglaterra, como presidenta.