Klimber fue doblemente galardonada en Fintech Americas

64
klimber reconocimiento fintech americas 2025
Julián Bersano (centro), CEO de Klimber, fue reconocido como CEO del Año de la industria insurtech en los Premios Insurtech Latam 2025.

Klimber, una empresa que se destaca en el desarrollo de ecosistemas para la distribución de seguros digitales, recibió dos importantes reconocimientos durante la ceremonia de Premios Insurtech Latam 2025, que se entregan anualmente en el marco del encuentro Fintech Americas. Se trata de un espacio internacional que distingue a los líderes y compañías más innovadoras de la industria aseguradora a nivel panregional. En esta ocasión, Julián Bersano fue reconocido como CEO del Año de la industria insurtech y Daniel Moussatche como CTO del año.

“Klimber ofrece una experiencia basada en la automatización y la eficiencia operativa en la digitalización de seguros. Con presencia regional y una red de aliados estratégicos, la empresa garantiza protección de calidad para sus clientes, sin limitaciones geográficas”, contaron desde la compañía.

Reconocimiento

“Este reconocimiento es un reflejo del compromiso de todo el equipo Klimber por transformar la industria aseguradora. Creemos que los seguros deben ser accesibles, ágiles y estar al alcance de más personas. La tecnología nos permite eliminar barreras y ofrecer a nuestros clientes una experiencia sin fricciones, eficiente y adaptada a las necesidades de cada mercado”, enfatizó Bersano.

Daniel Moussatche (centro) recibe la distinción como CTO del año durante la ceremonia de los Premios Insurtech Latam 2025.

Los reconocimientos refuerzan el crecimiento sostenido de la compañía desde su fundación en 2017, así como su expansión a nivel latinoamericano y global y su impacto en la modernización de la industria aseguradora.

Tecnología

“La tecnología es el gran habilitador de la nueva era del seguro. En Klimber asumimos el desafío de diseñar infraestructuras tecnológicas que incorporan inteligencia artificial para optimizar costos. De esta manera logramos que la protección sea más accesible, eficiente y escalable”, aseguró Moussatche.

La propuesta de valor de la compañía radica en el modelo Managing General Agent (MGA, por sus siglas en inglés), a través del cual gestiona íntegramente el negocio de seguros digitales de las aseguradoras. A diferencia de un broker o del canal distribuidor tradicional, Klimber adapta sus productos a las dinámicas y exigencias del ecosistema digital, garantizando una experiencia ágil y eficiente.

Klimber

Durante el último año, la compañía superó los 9 millones de asegurados y más de 154 millones de pólizas emitidas por medio de su plataforma digital. “Con base y operaciones en la Argentina, Brasil, Chile y México, y el respaldo de socios estratégicos como MetLife y Mercado Pago, Klimber busca profundizar, transformar y modernizar el mercado asegurador en Latinoamérica”, destacaron en la empresa.

 

Seguinos en las redes:

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube