“A partir de la revolución digital y la aceleración que generó esta pandemia, el consumidor está más informado y busca soluciones que se ajusten a sus necesidades. Es por esto que conocer a los clientes y anticiparse a sus expectativas ya dejó de ser una opción. Se convirtió en una necesidad”, expresaron desde Ituran Argentina.
Adaptarse a las necesidades de los usuarios para ofrecer el mejor servicio y la mejor experiencia “es una vía segura para ganar clientes y fidelizar a los actuales. Es una realidad que, frente a la coyuntura actual, las aseguradoras están atravesando un desplazamiento de clientes. Hoy, el consumidor demanda trato personalizado y solicita la información completa de lo que consume”.
Transformación digital
Para competir de manera exitosa, “las aseguradoras deben adaptarse a la transformación digital, cuyo devenir está liderado por la tecnología de la Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y el Big Data”, sostuvieron desde Ituran Argentina. “Esto en cuanto a la capacidad que las compañías de seguros tienen para acercarse a los clientes y personalizar los servicios. También para hacer más fácil la gestión de coberturas y el cálculo del riesgo y agilizar la contratación del servicio a precios personalizados, al tiempo de prevenir el fraude”, agregaron.
“La aplicación con eficacia de la tecnología permite pensar en soluciones innovadoras que transforman a las empresas poniendo el foco en lo que el cliente necesita en cada momento y de forma personalizada”, sostuvo Cristian Fanciotti, CEO de Ituran Argentina.
Scoring
Hoy pueden aplicarse tecnologías para tomar decisiones. “Un ejemplo es el servicio de telemática sobre el cual se sustenta Ituran Scoring. El mismo permite a las aseguradoras realizar planes a medida basados en el uso real del automóvil (UBI). Así puede dimensionarse y evaluarse el riesgo de cada cliente según sus hábitos de manejo y su estilo de conducción. De este modo, puede optimizarse el negocio al conocer el uso de cada asegurado con la obtención de informes detallados y ajustando el valor de la póliza en función del uso de cada cliente y su exposición al riesgo”, analizaron desde Ituran Argentina.
Asimismo, añadieron, “se reduce la cantidad de fraudes y siniestros asumidos por las compañías de seguros. Desde el lugar del asegurado, la telemática implica principalmente poder pagar un precio justo o el mejor precio para tener el mejor seguro”.
Otra funcionalidad que posee esta tecnología “es que puede detectar accidentes alertando en tiempo real, permitiendo ahorrar minutos críticos y vitales. También detecta maniobras bruscas y asiste para el ahorro de combustible. Creemos que las herramientas digitales van a cambiar los comportamientos a la hora de conducir, reduciendo los accidentes viales”, concluyeron.
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