De acuerdo con el Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), el mes pasado se registró “un aumento de la mortalidad y la siniestralidad vial grave respecto de marzo de 2021”.
Números
Siempre en relación a marzo de 2020, la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura) creció un 4,9%, informó el Observatorio de Seguridad vial del ISEV. En tanto, la mortalidad vial también aumentó un 17,4% durante el último marzo.
Por su parte, la morbilidad vial – un indicador que pondera los lesionados graves provocados por los siniestros viales – no presentó una variable significativa respecto a un año atrás. Asimismo, la relación muerto por siniestro vial grave, que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial, entre marzo de 2020 y el mismo mes de este año se incrementó de 0,41 a 0,46 muertes por cada siniestro vial grave.
El Observatorio del ISEV también informó la etiología de marzo. Como particularidades del mes pasado, los especialistas indicaron que el 68% de las muertes tuvieron lugar en zonas rurales y el 37% de los siniestros viales graves ocurrieron en la franja horaria que abarca de 6.01 a 12 horas.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube