Inversión de 500 millones de euros de Fundación Mapfre en la última década

1280

Fundación Mapfre realizó en Madrid un balance de su actividad en los últimos diez años en un acto encabezado por el presidente de la fundación, Antonio Huertas, quien recordó que precisamente en los próximos días la fundación cumple 43 años, “adquiriendo ya la mayoría de edad, en un período en el que se consolidó a través de un proyecto ambicioso pero tranquilo como fue el de Mapfre y su actividad fundacional”.

Las fundaciones de Mapfre se unieron e integraron en una sola en 2006, dando paso a “la nueva fundación”, lo que “permitió mayor eficiencia y sinergias”, según Huertas. En diez años, más de 100 millones de personas en 26 países se vieron favorecidas por el proyecto fundacional, expresó el máximo directivo: “Fueron los 500 millones de euros mejor invertidos de la historia, con una media anual de 50 millones de euros de inversión directa y recurrente cada año que, además, refleja la propia situación y desarrollo que la empresa tuvo y que se vio en la necesidad de incorporar más recursos económicos para atender a más países y más necesidades”, explicó.

En el balance, algunos datos destacados son que se logró llegar a más de 100 millones de personas, ayudando a los más desfavorecidos, ofreciendo segundas oportunidades a las personas en riesgo de exclusión, fomentando la cultura, la prevención, la educación financiera, y trabajando por la inclusión y la empleabilidad. Con 830 programas de cooperación en 30 países, la fundación alimentó a más de 55 mil niños y ayudó a la empleabilidad de más de 2.700 personas con discapacidad o personas mayores, más de 100 millones invertidos en educación vial, y más de 22 millones en proyectos de investigación.

Durante el acto se presentó la primera edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social, una iniciativa que se llevará a cabo en colaboración con IE Business School con el objetivo de identificar las soluciones más innovadoras en relación con la salud (e-health), la movilidad y la seguridad vial y la propia industria aseguradora.

Son premios “muy potentes”, destacó Huertas, que tendrán tres semifinales en México, Brasil y Europa (Madrid), donde además de todo el proceso de mentoring que ofrece IE a los 27 semifinalistas y a los nueve finalistas, los tres ganadores (uno por categoría) recibirán 30 mil euros para hacer realidad su proyecto. Estos premios tienen alcance internacional.