Por segunda vez consecutiva, Allianz se convirtió en la principal marca de seguros del mundo, según el ranking de mejores marcas globales de Interbrand. Este logro llega en un momento especialmente incierto para los mercados y las industrias del mundo, que intentan sortear los desafíos impuestos por la pandemia mundial.
“Nuestro enfoque en la resiliencia, la integridad y el foco en el cliente está dando sus frutos. Allianz, una vez más, fue reconocida como la marca de seguros número uno a nivel mundial, lo cual es una gran noticia y confirma que estamos en el camino correcto”, comentó Oliver Bäte, Chief Executive Officer del Grupo Allianz.
“Estamos inmensamente orgullosos de ser la marca de seguros número uno y de haber reafirmado nuestro lugar dentro del ‘Top40 Best Global Brands’. En solo diez años, Allianz pasó del puesto 67 al puesto 39. Mientras que la mitad de las marcas en el ‘Top 100’ no logró crecer este año, la valuación de Allianz aumentó un 7% a pesar de la crisis”, sostuvo Christian Deuringer, Head of Brand & Partnerships del Grupo Allianz. “Nos fijamos el objetivo de convertirnos en una de las 25 mejores marcas para 2025”, agregó.
“Durante el COVID-19 trabajamos muy duro para cumplir nuestra promesa e ir más allá, asumiendo un papel protagónico en la vida de nuestros clientes, nuestros empleados y nuestra comunidad, ayudándolos a proteger su futuro y brindándoles el coraje y la seguridad para atravesar estos tiempos difíciles”, afirmó Serge Raffard, Group Strategy, Marketing, Distribution Officer del Grupo Allianz.
Marcas más valiosas del mundo
Interbrand publica anualmente el informe “Best Global Brands”, que tiene como objetivo identificar las cien marcas más valiosas del mundo. El método de valoración de marca de Interbrand fue el primero en recibir la certificación ISO 10668.
Para calificar en el ranking, las marcas deben cotizar públicamente y tener presencia global. Las marcas son evaluadas en base al beneficio económico; el rol de la marca en cuanto a la influencia que tiene en la decisión de compra; y la fortaleza de la marca, que se establece de acuerdo al desempeño de diez factores internos y externos.
Los interesados en acceder al informe y la clasificación completa de las “Top 100”, con el análisis integral de crecimiento, sector y tendencias de la industria, pueden ingresar aquí.
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