El Instituto Asegurador Mercantil anuncia que, desde el 1° de abril, la cobertura del seguro de vida colectivo de convenio mercantil (art. 97 de la CCT Nº 130/75) se incrementó a 200.133 pesos, cifra que alcanzará los 218.327 a partir de julio próximo. Este seguro cubre contingencias de vida (inclusive suicidio), incapacidad total y permanente, e indemnizaciones adicionales por accidente. Es de carácter obligatorio para todos los empleados de comercio, e independiente de cualquier otro seguro de vida o beneficio.
Esta herramienta de protección resulta, por tanto, vital para brindarle al trabajador y su familia la tranquilidad económica ante posibles infortunios, y a la vez resguardar el capital de trabajo de los empleadores para garantizar la continuidad de su producción.
“Como especialistas en el rubro de seguros de vida colectivos obligatorios y más precisamente para los empleados de comercio, con más de 50 años de trayectoria en el país, ofrecemos una muy amplia gama de seguros a costos muy accesibles, diseñados de acuerdo a las necesidades de las empresas, ya sean pequeños comercios o pymes, cuyo objetivo es consolidar un sólido sistema de seguridad social, velando por lo más importante: el capital humano”, expresó María Luz Gómez, gerente comercial de Instituto Asegurador Mercantil.
Los montos actualizados de la cobertura acompañan el incremento en la escala salarial alcanzado por el sector, producto de las recientes paritarias.