El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, firmó un contrato de comodato con el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, quien cedió un predio a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) para la puesta en marcha de una delegación médica que atenderá a damnificados por accidentes y enfermedades laborales.
La apertura de esta nueva delegación médica permitirá cubrir la atención de los trabajadores de las ciudades de Reconquista, Vera, Villa Ocampo y Las Toscas.
A fines de mayo pasado, mediante la Resolución N° 34/19, la SRT dispuso la creación de cinco comisiones médicas y cinco delegaciones en todo el territorio provincial en la que se establece además la competencia territorial de cada sede. Actualmente, la provincia cuenta con dos sedes operativas en Rosario y Santa Fe. También habrá delegaciones en Venado Tuerto, San Lorenzo, Rafaela y Sunchales. Con ello se espera tener cubierto la totalidad de las demandas de los trabajadores de Santa Fe.
Asimismo, esta semana la comisión médica de Rosario se mudó a un nuevo edificio que dispone de más espacio físico. La misma está ubicada en Salta 2602, y atiende trámites generales de 8 a 15 horas y trámites de demanda espontánea de 8 a 12 horas.