Una nueva comisión médica, ubicada en Las Heras 2883 (ciudad de Santa Fe), atenderá trámites de 8 a 15 horas y casos de demanda espontánea de 8 a 12. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) abrirá próximamente, además, tres delegaciones médicas en las localidades santafesinas de Reconquista, Rafaela y Sunchales.
La provincia actualmente cuenta con una comisión médica situada en Rosario, que atiende el 65% de los reclamos y/o demandas de los trabajadores. Con la apertura de esta nueva sede médica se busca descomprimir los requerimientos concentrados en aquella ciudad y agilizar los tiempos que conlleva iniciar un trámite, además de acercar el Estado al trabajador.
Participó de la apertura de la comisión médica el intendente de Santa Fe, José Corral, quien expresó: “Estamos muy contentos de este fruto del trabajo conjunto del Gobierno Nacional y el gobierno de la ciudad. A partir de hoy, los trabajadores de una amplia región en Santa Fe van a tener una comisión médica para los casos de accidentes o de enfermedades laborales. Esto implica que ya no será necesario moverse hasta Rosario para realizar estos trámites”.
“Lo más importante es que estamos dando un paso para que finalmente la provincia de Santa Fe adhiera a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo. Son evidentes los beneficios de esa ley y una prueba es que en estos meses de aplicación en otras provincias, la litigiosidad descendió”, concluyó Corral.