Inauguración del circuito saludable de Prevención Salud en Sunchales

1885

A través de un acto organizado en conjunto con la municipalidad de Sunchales, Prevención Salud inauguró el 12 de abril su circuito saludable en dicha localidad. La acción se enmarca dentro del Programa Municipal de Padrinazgo de Espacios Verdes, que tiene como objetivo crear, preservar y desarrollar espacios públicos de la ciudad junto a empresas, profesionales e instituciones intermedias, colaborando con su mantenimiento, embellecimiento y reformas.

Bajo el lema “Hacia un Ciudadano Sustentable”, Prevención Salud intervino los espacios ubicados a lo largo de los tramos de Avenida H. Yrigoyen – Gral. Güemes – San Juan y Avenida H. Yrigoyen – Zapiola – Antártida Argentina para crear un sendero aeróbico largo (2,5 kilómetros) y un sendero corto (1,2 kilómetros) con el fin de promover una rutina saludable en lo que respecta a la actividad física y también en cuanto al relacionamiento con el medio ambiente y la comunidad.

A lo largo de estos senderos se colocaron carteles con mensajes sobre deporte, bienestar, seguridad vial, alimentación, hidratación, cuidado del medio ambiente y uso adecuado de la vía pública para concientizar a la población sobre estos temas y brindar información útil, así como también se ubicaron cestos de basura diferenciados por color que fomentan la separación de residuos.

“Desde el origen decidimos promocionar todo aquello que contribuye a elevar la calidad de vida de las personas, poniendo el acento en lo preventivo, en lo que hace bien. Caminar todos los días es una de las mejores formas de estar saludable porque ayuda a quemar calorías, cuidar el corazón, fortalecer los huesos y relajar la mente. Esperamos que la comunidad de Sunchales pueda disfrutar este espacio destinado al cuidado de su salud porque esa también es una forma de elegir el bienestar”, comentaron desde la prepaga.

La iniciativa se enmarca dentro de un novedoso programa del Grupo Sancor Seguros, que consiste en impulsar un “Ciudadano Sustentable”, visto desde la perspectiva de una aseguradora. Para ello propone que toda persona alcance las siguientes cinco variables: conciencia aseguradora, una fuerte cultura de la prevención, un estilo de vida saludable, ética en el accionar y preocupación por el medio ambiente.