Inauguración de una comisión médica en Quilmes

7670

La nueva comisión médica en Quilmes es la octava que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) abre en el conurbano bonaerense. La medida favorece a las localidades de Florencio Varela y Berazategui, las cuales, junto al municipio de Quilmes, concentran el 17% del total de las demandas que se registran en la provincia de Buenos Aires. Tras sólo tres meses de implementada la ley se homologaron casi 300 acuerdos entre trabajadores y las ART en la provincia.

“Nuestra política está claramente focalizada en la prevención de accidentes o enfermedades como consecuencia del trabajo. Pero otra de las patas que el sistema debe atender de manera eficaz es la reparación de los daños derivados del trabajo. Entendemos que ésta debe ser oportuna e integral”, dijo el gerente general de la SRT, Guillermo Arancibia. “Una manera de empezar a solucionar este tema pasa por aliviar al trabajador en lo cotidiano. Si necesita realizar una consulta o atenderse, debe contar con una comisión médica a menos de 30 kilómetros de su domicilio”, agregó. Por su parte, el intendente del municipio de Quilmes, Martiniano Molina, expresó que “la apertura de esta comisión médica es una manera de reestablecer la presencia del Estado en la cuestión pública. Casi 800 mil trabajadores se verán beneficiados por esta medida”.

La nueva sede funcionará en el edificio ubicado en la avenida Carlos Pellegrini 589 y atenderá al público de lunes a viernes de 8 a 15. Asimismo, brindará asistencia a los trámites de demanda espontánea en el horario de 8 a 12.