En una jornada realizada el jueves 28 de junio en la casa central de San Cristóbal Seguros, junto a los líderes de la organización, se presentaron las iniciativas digitales, que representan una gran inversión del grupo asegurador para responder a los nuevos desafíos.
Se identificaron oportunidades de negocios en línea con la digitalización de procesos, la comercialización integral de productos, la gestión digital de siniestros y la detección temprana de fraudes. Para ello se conformaron equipos de trabajo interdisciplinarios, que se destacan por vincular el negocio y la tecnología con el cliente en el centro de la escena.
“Estamos ante una nueva era de crecimiento del Grupo San Cristóbal. Somos una compañía con casi 80 años, con una historia de compromiso y cumplimiento y con una fortaleza financiera que nos avalan para liderar el cambio”, indicó Marcelo Larrambebere, gerente corporativo de Negocios del Grupo. En esta línea, Vanesa Rocca, gerente de San Cristóbal Seguros, afirmó que el cambio, que invita a productores asesores y clientes a ir mano a mano, no es meramente tecnológico. “Es un cambio de enfoque: cultural, estratégico y holístico, que afecta toda nuestra organización. Como trabajadores de esta industria nos tenemos que reinventar constantemente en nuestros roles”, enfatizó.
Para transitar este camino se gestó la Fábrica Digital, en la que productores y socios son protagonistas. Nicolás Renzi, líder de Transformación Digital, hizo hincapié en una nueva cultura “ágil”, en la que la horizontalidad, el empoderamiento, la co-creación y el cliente en el centro de las decisiones son pilares de una nueva forma de hacer las cosas.
Durante su exposición, Renzi transmitió que fue necesario adquirir nuevas capacidades que acompañan la estrategia propuesta. La incorporación de nuevos perfiles, como científicos de datos, diseñadores de experiencia al cliente, DevOps y Scrum Masters, entre otros, hoy conforman un equipo con más de 70 profesionales que permiten dar respuestas a nuevas necesidades que presenta el mercado. Como resultado del trabajo realizado, se anunció y demostró la disponibilidad de la nueva plataforma PAS, “mucho más intuitiva y simple, que permite cotizar y emitir pólizas de manera ágil y en el momento”, agregó el especialista.
Asimismo, la apuesta por la transformación digital de parte del Grupo se refleja tanto puertas adentro como fuera de las oficinas. Entre las iniciativas más reciente se destaca, por ejemplo, el acuerdo firmado con organizaciones como Chicas en Tecnología, que contribuye a achicar la brecha de género en el ambiente emprendedor y tecnológico, apuntando a transformaciones educativas y culturales.
Finalmente, los asistentes al encuentro pudieron recorrer y conocer el espacio del Grupo San Cristóbal, donde la transformación digital se vive en los pasillos con un nuevo concepto de oficinas que habilita y refleja un nuevo concepto de trabajo.