Iké presentó su obra social para mascotas

913
iké obra social mascotas
Sebastián Campana, gerente comercial de Iké.

Los animales de compañía juegan un rol cada vez más importante en la vida de las personas. “Hay muchos dueños que se sienten padres de sus mascotas y muchos padres que saben que las mascotas son amigos de sus hijos y muy buenos ejemplos para enseñar responsabilidad y respeto”, explicó Sebastián Campana, gerente comercial de Iké.

Obra social

“Comenzamos a trabajar la asistencia a las mascotas en 2018. Sin embargo, con la pandemia fue exponencial el crecimiento de la adopción de animales de compañía. Hay estudios que afirman que hubo un 200% más de adopciones. En nuestro caso, esa tendencia se tradujo en nuevos socios y en más consultas y pedidos ante necesidades concretas. Por ejemplo, recibir asistencia veterinaria a domicilio y en medio del aislamiento, o que les recomendemos profesionales de confianza, cercanos y especializados”, contó el ejecutivo de Iké.

En ese sentido, Campana añadió que “fuimos respondiendo cada caso y este fue el origen del actual Plan Mascotas, que funciona como una obra social para perros y gatos. Más acá en el tiempo, surgió la necesidad de cubrir todo el costo o parte del costo de prestaciones para colaborar con las finanzas personales en medio de la inflación”.

Asistencia

En el primer semestre del año, la asistencia para las mascotas en Iké tuvo un 20% de tasa de uso. Esto la posiciona entre otras dos ‘asistencias estrella’: la vial (envío de grúas con el compromiso de los minutos) y la del hogar con “paz mental” (plomería, gas, cristales y cerrajería).

Iké brinda cobertura a 5 mil “asociados-dueños” de mascotas a través de la red de atención veterinaria más amplia del país, con 300 profesionales asociados. Además, la empresa cuenta con un sistema de reintegros que permite elegir a cualquier veterinario, donde sea que estén.

Según Iké, el 34% de los llamados de este segmento responde a urgencias por enfermedades graves o por accidentes en áreas urbanas. En tanto, un 16% solicita atención veterinaria a domicilio y estudios específicos. Por otro lado, el 19% de los asociados utilizan baños, guarderías y la red de descuentos.

Confianza

“Medimos nuestro desempeño por cuánta gente nos eligió para resolver las necesidades de cuidado de sus mascotas, desde la compra de algún insumo hasta la cobertura de salud y bienestar. En Iké nos gusta decir que la tasa de uso del servicio es nuestro índice de confianza”, concluyó Campana.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube