Ibarrart: “Planeamos transitar 2022 especialmente orientados al desarrollo de productos para pymes y comercios”

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Rosana Ibarrart, gerente general de Seguros Rivadavia, detalló los proyectos de la compañía para 2022 en un artículo publicado en la revista Todo Riesgo.

Los desafíos que plantea este año son numerosos. En lo concerniente a la operación, trabajamos para diferenciarnos por servicio ante los clientes. Además, acrecentamos la inversión en tecnología como instrumento de optimización de los costos de operación y para brindar mejores herramientas a nuestros productores y asegurados, administrando prudentemente los aspectos centrales de la ecuación económica del negocio. También en aquellos aspectos relacionados con la adaptación a un nuevo mundo que se ve revolucionado y se está transformando en varios sentidos: en la manera de relacionarnos, en el uso cotidiano de las herramientas tecnológicas y en las formas de hacer negocios y trabajar, entre otros. Si bien eran temas que se venían planteando, la pandemia y sus consecuencias aceleraron su priorización y consideración.

Por su parte, nuestra proyección de ventas tiene como objetivo que los ingresos superen entre cinco y diez puntos la inflación, conforme al tipo de producto y localización geográfica.

Con relación a los costos, los esfuerzos están puestos en profundizar la lucha contra el fraude con la implementación de un nuevo modelo de trabajo. También en ahondar en lo que venimos haciendo en materia de eficiencia operativa a través de la mejora de procesos y la incorporación de herramientas tecnológicas.

Tecnología y productos

En cuanto a este último punto, nos encontramos en la mitad de un proceso de cocreación de un nuevo core con una empresa estadounidense, el cual demanda un gran esfuerzo de nuestros colaboradores. La implementación de este administrador del negocio nos ofrecerá mayor rapidez y agilidad de repuesta para satisfacer las demandas y los cambios que deseamos impulsar. A este proyecto lo estamos acompañando con una transformación del Area de Innovación y Desarrollo, tanto en su estructura como en la manera de trabajar.

Por otro lado, estamos en vísperas de lanzar un nuevo canal de comunicación para nuestros asegurados y estamos incorporando herramientas para el trabajo colaborativo y la medición.

Por último, en lo referido a productos, venimos trabajando desde hace unos años en el desarrollo de los ramos patrimoniales que no son automotores (donde contamos con alta especialización). Los resultados son muy buenos: logramos crecimientos muy por encima del promedio de la compañía y del mercado. En esta misma línea, tenemos planeado transitar 2022 especialmente orientados al desarrollo de productos para pymes y comercios.

 

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