El daño asegurado de Irma en Florida podría ser el más grande de Estados Unidos, tal vez equivalente al huracán Katrina en 2005, que registró 50 mil millones de dólares sobre una base ajustada a la inflación, señaló Jay Gelb, analista de Barclays, en información recogida por Latino Insurance. El huracán Irma se fortaleció a una tormenta de categoría 5 con una velocidad máxima del viento de 175 mph. Este huracán potencialmente devastador podría impactar directamente el sur de la Florida a principios de la próxima semana.
En el peor de los casos, los modeladores de catástrofes AIR Worldwide y Karen Clark and Co. estimaron que una repetición del huracán de 1926 en Miami podría resultar entre 125 y 130 mil millones de dólares de daños asegurados.
Desde la perspectiva de la industria de seguros, Gelb esperaría un huracán sustancial que posiblemente impactaría a la Florida, así como justo después de que el huracán Harvey posiblemente detenga la disminución de los precios de los reaseguros por primera vez en muchos años. Los precios primarios de propiedad comercial / daños (P&C) también podrían estabilizarse por un tiempo limitado. Sin embargo, las ganancias de los aseguradores y los valores contables también se espera que sufran un gran golpe.
Gelb consideró que Irma es más un riesgo para los reaseguradores tradicionales así como para los proveedores de capital de reaseguro de terceros que las principales aseguradoras comerciales y aseguradoras de líneas personales, basándose en la opinión de la industria desde hace mucho tiempo de que Florida plantea un considerable riesgo de tormenta de viento.
De las compañías que Barclays cubre, los reaseguradores que se espera tengan entre las exposiciones más grandes a un huracán en la Florida podrían incluir a Everest Group, XL Group, Validus Holdings, RenaissanceRe Holdings y Aspen. Entre las aseguradoras comerciales primarias, Gelb esperaría que AIG estuviera entre las más expuestas.