Todo Riesgo dialogó con Fabián Hilsenrat, adscripto a Gerencia General – gerente técnico y de Producto de Binaria Seguros de Vida / Binaria Seguros de Retiro.
¿Cómo cerró Binaria Seguros su operatoria de vida y retiro en el primer semestre del ejercicio en curso?
En el negocio de vida individual continuamos con un crecimiento altamente positivo en términos reales. Si lo comparamos con igual período del ejercicio 2017/2018, la facturación del ramo de vida individual se incrementó un 82%, con lo cual nos ubicamos en el cuarto puesto del ranking; en tanto, con respecto al seguro de retiro, no hubo cambios significativos en la producción.
¿Qué objetivos se plantearon para este año?
Al igual que en el pasado, nuestro objetivo principal es difundir la importancia de los productos que ofrecemos para que las personas puedan planificar adecuadamente esquemas de protección y de ahorro a largo plazo. Como consecuencia de ese planteo, seguramente podremos repetir los porcentajes de crecimiento del pasado.
¿Cómo están trabajando ante la actualización de los incentivos fiscales en vida y retiro?
El primer paso es comunicar la novedad a los clientes y, por supuesto, al mercado en general. Asimismo, estamos generando material de apoyo al área comercial para que pueda transmitir esta posibilidad a los potenciales clientes al momento de brindar un asesoramiento que dé respuesta a las necesidades puntuales de cada uno.
¿Cuáles son los productos más demandados actualmente?
Nuestro producto más comercializado es el seguro de vida temporario. Pero observamos cada vez más un interés creciente por nuestro seguro de vida entera con ahorro y, en menor medida, por el seguro de retiro individual.
¿Cuáles son los principales canales de venta de la aseguradora?
Nuestro canal comercial está conformado por una fuerza propia altamente capacitada.
¿Cómo están trabajando en materia de tecnología?
Estamos convencidos de que la tecnología tiene que estar al servicio del cliente. Hace años que venimos trabajando en ese sentido, brindando más vías de contacto para nuestros clientes y la posibilidad de interactuar con nosotros utilizando oficinas virtuales, disponibles en todo lugar y momento, a las que continuamente agregamos nuevas funcionalidades. Con respecto al seguro de retiro, pusimos a disposición de la gente la posibilidad de contratar íntegramente las pólizas individuales en nuestro sitio web (www.binariaseguros.com.ar), así como también hacer consultas y proyecciones personalizadas. Tenemos mucha expectativa en que este nuevo canal sea muy utilizado.
¿Qué necesita este mercado para lograr un mayor desarrollo?
Los incentivos fiscales son un primer paso. Pero tenemos que recuperar, como argentinos, la posibilidad de pensar en el futuro y de planificar, ratificar y proteger los rumbos que tomamos. Proteger nuestros sueños y proyectos y los de nuestros seres queridos. Esto se logra creando conciencia aseguradora. Una tarea en la que estamos participando todos los actores: el Gobierno a través de su organismo de control, AVIRA como cámara especializada en los seguros de vida y retiro y todos los operadores que sabemos que los productos que ofrecemos contribuyen a la mejora de toda la sociedad. En este sentido, desde Binaria Seguros, como una empresa del Grupo OSDE, seguiremos con lo que sabemos hacer: difusión, comunicación, asesoramiento personalizado y con presencia en todo el país. Este es el camino que venimos recorriendo desde hace casi 25 años y que, si miramos los resultados, nos muestran que estamos en lo correcto.