HDI Seguros renovó sus oficinas centrales

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En un año desafiante a causa de la pandemia por el COVID-19, HDI Seguros llevó a cabo una importante remodelación de sus oficinas ubicadas en el centro porteño. Con espacios más amplios, abiertos y flexibles, la compañía renueva su imagen con el fin de brindar mayor confort a sus empleados. Así, potenciará su productividad e impulsará a la creatividad e innovación colaborativa de forma segura.

Proyecto

El proyecto integral de la refacción estuvo a cargo de Puntoarq, estudio que cuenta con una vasta experiencia en arquitectura corporativa. Para alcanzar el objetivo, se trabajó en una permeabilidad visual y espacial de la planta, logrando amplitud y facilitando las sinergias e interacciones con nuevos lugares de encuentro y espacios in-between para reuniones cortas y espontáneas.

Durante el proceso, una de las decisiones clave que se tomaron fue la de liberar gran parte del frente de la calle Florida, que anteriormente era ocupado por oficinas, para alojar el nuevo coffee-comedor. De esta manera se “democratizó” un espacio antes subutilizado con excelentes vistas y luz natural permanente para el disfrute de los colaboradores. Para ello se propuso la implementación de una envolvente de piezas de madera que define el espacio, pero también lo hace permeable al resto de la planta a la cual se integra visualmente, transformándose en una especie de gran “atractor” dentro del lugar.

Sustentabilidad e innovaciones

En línea con las acciones de RSE de la compañía y las tendencias de prácticas sustentables que promueve, todas las maderas naturales empleadas fueron producidas en bosques plantados ad hoc y con controles de proceso de fabricación con una huella ecológica reducida. A su vez, la totalidad de los materiales y revestimientos cumplen con los más altos estándares europeos en lo concerniente a sustentabilidad.

El layout propuesto para las oficinas agrupa los espacios semiprivados de subgerentes y jefes alrededor de las columnas históricas del centenario edificio, logrando de esta manera una máxima continuidad visual y sensación de amplitud. A su vez, se destacan el innovador sistema de aire incorporado que aúna un diseño contemporáneo y futurista con una máxima eficiencia energética. También es relevante el sistema de iluminación LED lineal modular que rompe con la tradición de los utilizados habitualmente para espacios corporativos.

Con el fin de mantener el concepto de apertura y continuidad visual, en la recepción se procedió a demoler los tabiques que ocultaban el histórico ascensor de Gath & Chaves. De esta forma se incorpora la memoria de este emblemático edificio en un proyecto enfocado de lleno en los nuevos pero también desafiantes paradigmas del siglo XXI que el mundo de las oficinas corporativas plantea.

 

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