El año pasado fue desafiante a causa de la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, como toda crisis, la misma trajo oportunidades que permitieron a HDI Seguros acelerar procesos y desarrollos que ya tenía en curso, potenciar fortalezas, lanzar productos acorde a las nuevas necesidades y afianzar el camino de la digitalización en el marco de la pandemia.
“La vocación de servicio, sus prestaciones tecnológicas y la adaptación a las tendencias, posicionan a HDI Seguros como una compañía humana, digital e innovadora”, sostuvieron.
Salud y bienestar
Desde el punto de vista humano, la empresa se focalizó en la salud y el bienestar de los empleados y los productores. Por eso, todos hicieron homeworking antes de que se declarara la cuarentena obligatoria. Asimismo, prestaron el 100% de los servicios en forma remota. Con el correr del tiempo y la apertura gradual de actividades, algunos empleados pudieron regresar a las oficinas de HDI (recientemente remodeladas, con espacios abiertos, luz natural y mayor comodidad). Así, adoptaron un modelo de trabajo híbrido capaz de impulsar la colaboración, la productividad y la seguridad.
A nivel de recursos humanos, se continuó potenciando el programa “Semillero de Talentos”. El mismo detecta talentos jóvenes para impregnarlos de los valores de la empresa, hacerlos partícipes en los talleres de innovación, y ofrecerles políticas de movilidad interna y atractivos beneficios. Además, se reclutaron nuevos colaboradores con un método de selección 100% virtual.
Cabe agregar que el programa de voluntariado corporativo UNION de Corazones cumplió su 20º aniversario. Para celebrarlo y reforzar el espíritu solidario, la compañía llevó adelante el #ChallengeSolidario2020. En esta línea, se invitó a colaboradores, productores y proveedores a llevar canastas dulces navideñas a comedores y entidades propuestos por los voluntarios del programa.
Comunicación
Las redes sociales y los canales digitales fueron los principales medios a través de los cuales HDI Seguros mantuvo una comunicación constante con sus públicos. Vale la pena señalar que, previo a la pandemia, la aseguradora había realizado importantes inversiones tecnológicas que ayudaron a hacer frente al contexto actual. En este sentido, ya estaban trabajando con el Portal de Autogestión para Productores y para Asegurados, al que se ingresa a través del sitio www.hdi.com.ar; un chat bot que permite enviar consultas las 24 horas y descargar formularios de denuncia; la app HDI Móvil para tener los datos de la póliza de automóviles siempre a mano; y Check App, para realizar y gestionar inspecciones de automóviles y embarcaciones de placer.
Además, durante octubre y noviembre, la compañía llevó a cabo exclusivos webinars para productores sobre productos con entornos y servicios digitales adaptados a la nueva realidad.
Productos y servicios
Por último, y a pesar del contexto desafiante, HDI Seguros continuó innovando y lanzó productos y servicios que se adaptan a la nueva realidad. Por ejemplo, presentó un Seguro Integral de Comercio Express, con coberturas a primer riesgo absoluto que incluye planes de base establecidos en función de la exposición del riesgo estimado y complementados con módulos tales como robo contenido general, daños por agua y seguro técnico, y coberturas adicionales para cubrir valores de caja, notebook y responsabilidad civil.
También trabajó en un seguro para cubrir las mercaderías por robo o daño entre los comercios y las casas durante los envíos a domicilio, y presentó “MyWay Autos”, una solución de facturación mensual que permite al asegurado optimizar su presupuesto ya que el costo del seguro está asociado directamente al comportamiento del mismo. A su vez, promovió las mini-coberturas para proteger bicicletas, bolsos deportivos e instrumentos musicales contra robo e incendio.
Para Marcelo Fabiano, CEO de HDI Seguros, el foco de la industria de seguros es ocuparse de lo inesperado, en coincidencia con el propósito del Grupo Talanx, del cual forma parte la compañía. “La cuarentena fue un acelerador del cambio tecnológico. Nuestro desafío fue ayudar a la red de venta en este proceso de digitalización y potenciar las acciones online. Estamos muy orgullosos del enorme esfuerzo que hicieron todos nuestros colaboradores. Esto nos permitió innovar y seguir ofreciendo un servicio de excelencia”, remarcó.
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