HDI Seguros se suma a la campaña de concientización de vialidad “Evitar accidentes está en nuestras manos”, de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS). Entendiendo la seguridad vial como una cuestión primordial en la sociedad, el objetivo es invitar a reflexionar sobre cómo contribuir a la reducción de los siniestros de tránsito con simples acciones.
Pequeños cambios
La campaña cuenta con una etapa informativa y otra participativa. Parte de cuatro ejes: reducción de la velocidad, utilización del cinturón de seguridad y del sistema de retención infantil (SRI), uso del teléfono celular al conducir y el consumo de alcohol al volante. Investigaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud y CESVI Argentina fundamentan la importancia que pueden tener pequeños cambios en estas conductas para mejorar la seguridad vial y disminuir muertes y siniestros.
Según datos brindados por la AACS, cada año, los siniestros viales provocan 1,3 millones de muertes y 50 millones de heridos. La velocidad es uno de los principales factores de riesgo tanto en la ocurrencia de colisiones como en sus consecuencias. Por lo tanto, una velocidad segura protege no solo al conductor y a los pasajeros, sino también al resto de personas con las que se comparte la ruta.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube