Hawk Group analizó los principales logros de las gestiones de las empresas que conforman el grupo en 2023, año en el que incrementó su participación en el mercado y cerró importantes alianzas estratégicas. Para 2024, su gran desafío es seguir ofreciendo un servicio premium con nuevos productos adaptados a la coyuntura actual del país, con el objetivo de continuar creciendo.
Balance
Hawk Group, un conjunto de empresas de seguros y servicios con amplia trayectoria en el mercado asegurador, presentó aspectos claves del balance de su operación en 2023. Además, anunció los proyectos para este año.
“La industria de seguros se mueve al compás de la economía real y su actividad. Durante 2023, en un contexto que presentó desafíos en relación con la inflación, lo que impactó de lleno en la insuficiencia de tarifas y los altos costos siniestrales, Hawk Group logró consolidar su estrategia de diversificación de producto y canales de venta, lo que le permitió incrementar su share de mercado. En ese mismo sentido, continuó con su expansión tanto a nivel federal (por ejemplo, con la apertura de oficinas en Neuquén) como internacional, con la consolidación de negocios en Paraguay y España”, destacó Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group.
Aseguralo
En lo que respecta específicamente a Aseguralo, el broker de seguros 100% digital de Hawk Group, la novedad destacada de la operación en 2023 fue que estableció un nuevo modelo de multicotizador/emisor 100% digital. “Desarrollamos mecanismos de sistema vía APIs que nos permitieron sumar compañías a nuestra propuesta, así como también nuevas coberturas para robo de celulares, notebooks y bicicletas, que permiten en tres simples pasos proteger el bien en cualquier parte del mundo”, indicó Gabriel Depascual, gerente general de Branco y Aseguralo.
Asimismo, en el transcurso del año pasado, Aseguralo logró nuevas alianzas que le permitieron afianzar su modelo de gestión y ventas compartido, con cadenas retails de electrodomésticos, el mundo financiero y la banca, entre otras. Además, tomó la comercialización en la industria de turismo, mediante la cual creció en cantidad de asegurados que contratan en forma 100% digital sus seguros.
“De la mano de la experiencia al usuario, fuimos aprendiendo distintas maneras de ser más claros y ofrecer una oferta de compañías y coberturas con las que nos estamos manejando muy bien. Tuvimos crecimiento en cantidad de pólizas y prima, aumento de nuestro staff y contratamos más servicios de soporte. Sin dudas, 2023 fue un año de aprender, crecer y sentar las bases de 2024 en la búsqueda de un crecimiento constante”, destacó Depascual.
Assist Blister
En cuanto a novedades, Assist Blister, la empresa de servicios y asistencias de Hawk Group, se enfocó en 2023 en brindar diferentes opciones para proteger los celulares de los usuarios contra daños accidentales y contra robo. Asimismo, trabajó fuertemente en la consolidación de un importante equipo de ejecutivos para el desarrollo del negocio en todo el país.
“Para nosotros, siempre es fundamental la relación personal con cada uno de nuestros clientes. Este año viajamos con 20 retails amigos a Tulum, México, donde pasamos días increíbles desde todo punto de vista. Más allá de compartir momentos de esparcimiento, se plantearon charlas de trabajo muy enriquecedoras ya que se dieron entre líderes del mercado retail del país. Entiendo que para los participantes estas charlas son de las cosas más valoradas del viaje. Ese ambiente de trabajo nos permite presentar nuestras opciones para el desarrollo de la venta de garantías extendidas, asistencias y seguros”, contó Sergio Maldonado, gerente general de Assist Blister.
Alianzas
Para Assist Blister, 2023 también estuvo signado por el cierre de importantes alianzas ya que logró que varios retails, con más de 200 sucursales en su conjunto, se sumen a trabajar sus Protecciones Extendidas, además de mejorar la efectividad y participación en la venta de sus productos en la mayoría de los retails con los que ya venía trabajando.
“Crecimos mucho en efectividad y participación. Se incrementó la compra de bienes durables ya que se preveían aumentos con las modificaciones en el tipo de cambio. Los electrodomésticos y productos de tecnología realmente son imprescindibles para todas las familias y, como representan gran parte de las inversiones que realizan, cada vez es más necesario protegerlos ante diferentes problemas. Ahí es donde, con buen asesoramiento comercial, nuestras opciones de cobertura representan realmente un gran valor agregado para los productos”, analizó Maldonado.
Desafíos y proyectos de 2024
Para el CEO de Hawk Group, “2024 será un año de desafíos y creatividad para seguir ofreciendo un servicio premium con nuevos productos ajustados a la realidad actual”. Entre ellos, mencionó “microseguros y asistencias de corto plazo para resolver necesidades a demanda”.
“Sin lugar a duda, el gran desafío es contener y atender a nuestros clientes actuales. Por otro lado, proponer y promover buenas coberturas y precios acordes a nuestros potenciales nuevos clientes. La oportunidad de tener un mercado muy revolucionado con los cambios de precio nos da más oportunidades de ajustar las propuestas a los consumidores para que ellos nos elijan por calidad y precio”, sostuvo Gabriel Depascual, de Aseguralo. Señaló que “en cuanto a proyectos para 2024, se destaca la firma de un acuerdo con una empresa internacional, lo que nos permitirá seguir creciendo en las coberturas y riesgos que estamos trabajando, pero, además, agregar una nueva cobertura de proteger por robo el dinero en efectivo que retiran los clientes de los mostradores de sus locales. Esto, sumado a la experiencia de contratar un seguro de bienes personales escaneando un QR y generando la cotización y contratación del seguro en una experiencia 100% digital. Sin duda, el resto de nuestras alianzas y la venta directa nos darán grandes resultados y esperamos crecer fuertemente. Estimamos hacerlo en un orden superior al 500%”.
Perspectiva
“Para nosotros, los desafíos más importantes son lograr transmitir todo lo que sabemos y que todo el equipo comercial de los distintos retails nos acompañen con nuestras propuestas. Dentro de las oportunidades que vemos, están ciertos retails de los más importantes del país que no tienen desarrollado eficientemente los productos que trabajamos. Este año, en muchos de ellos la rentabilidad tendrá que ver con tener una buena efectividad en garantías extendidas y asistencias”, analizó Maldonado.
El gerente general de Assist Blister anticipó: “Para 2024, queremos consolidarnos como la empresa líder en la venta, capacitación y atención de siniestros de garantías extendidas y asistencias de todo el sector retail del país. Entendemos que va a ser un año donde tenemos que estar más cerca que nunca de nuestros clientes, aportando todo lo aprendido en nuestros más de 20 años de experiencia para poder atenuar la baja de venta de productos que -se espera- va a sufrir el mercado, con garantías y asistencias que ayudan a recuperar rentabilidad en el sector”.
Los canales en el centro de la estrategia
“Nuestros canales son el mundo digital, campañas en Meta y los nuevos mecanismos de contactabilidad con los clientes, por lo que el desafío es ofrecer planes tentadores, ser claros, no invasivos y más bien receptivos, para poder captar su atención, pasando a ser asesores consultores como es la modalidad tradicional del productor de seguros”, subrayó Depascual.
“Desde Assist Blister queremos trabajar codo a codo con cada uno de nuestros socios de negocios para que el negocio de las garantías extendidas y las asistencias realmente sea el más importante y rentable. Esto se logra llegando a una efectividad del 50% de las ventas totales”, apuntó Maldonado.
Diferencial
“Hawk Group se enfocará este año en seguir ofreciendo un servicio diferenciador a sus clientes mediante capacitaciones, incentivos y atención personalizada, con el objetivo principal de continuar captando participación de mercado, con empresas nacionales e internacionales”, afirmó Larrea. Concluyó: “Nuestro programa de fidelización nos permite tener una relación con nuestros socios estratégicos cercana, de trabajo diario, para mejorar los productos y ofrecer nuevas alternativas a los clientes en función de sus necesidades”.
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