Guzzi: “Seguiremos llevando adelante acciones para dinamizar el crecimiento de vida y retiro”

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María Inés Guzzi, gerente general de la División Vida y Retiro de Swiss Medical Seguros, detalló los proyectos de la compañía para 2022 en un artículo publicado en la revista Todo Riesgo.

En relación con la tecnología, superamos las dificultades de la pandemia reformulando los procesos y digitalizando servicios. Es un camino que se seguirá profundizando y perfeccionando durante 2022.

Un hito muy importante durante 2021 fue la implementación de la firma electrónica en el proceso de venta de pólizas de vida individual y colectivo, así como también para los pedidos de cambios luego de emitidas las pólizas. De esta manera, la compañía completa el 100% de la venta en forma digital y con papel cero. En este proceso participan los productores, clientes y la aseguradora a través de la integración con nuestro CRM y, de allí, con el sistema de administración. Este año seguiremos perfeccionando este circuito y todas nuestras herramientas de autogestión.

En relación con la oferta de productos, tenemos una amplia variedad de coberturas y será momento de capitalizar el aprendizaje de la sociedad. Esta observó más de cerca el impacto de contar con coberturas de seguros de vida. Los costos de la extra mortalidad que afrontamos durante la pandemia con el pago en tiempo y forma de siniestros deben ser considerados como una inversión en conciencia aseguradora, que se demostró que hizo mella en los más afectados por el COVID-19.

Acciones

Y si bien el crecimiento de las carteras de vida y retiro está muy ligada al contexto económico, seguiremos llevando adelante acciones para dinamizar el crecimiento de estos ramos. Algunas de estas acciones concretas de desarrollo comercial son:

1) Campañas de conciencia aseguradora dirigidas al productor y al cliente final a través de nuestras redes sociales y la cámara de compañías.

2) Apoyo a la profesionalización del canal con capacitaciones directas de la aseguradora y con programas específicos para líderes y agentes en alianza con LIMRA – LOMA.

3) Premio a la calidad de las ventas, también en alianza con LIMRA – LOMA, en el cual se reconoce la persistencia de los contratos y la calidad del asesoramiento.

4) Participación en la Million Dollar Round Table (MDRT), la asociación internacional que nuclea a los profesionales de los seguros de vida con mayor producción.

5) Planes de incentivos por producción, que incluyen viajes internacionales y otros premios.

 

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