Güereña: “Estamos abocados a varios proyectos tecnológicos en caución y en toda la compañía”

981
güereña allianz argentina proyectos tecnológicos caución

Gustavo Güereña, gerente de Caución de Allianz Argentina, dialogó con la revista Todo Riesgo acerca de las perspectivas del ramo para 2022.

Caución

“En el segmento de caución, en tanto y en cuanto se aclare para el país el horizonte financiero en el corto plazo, apuntamos a la recuperación de la inversión de obra pública en infraestructura. En menor medida, también nos enfocamos en los negocios generados a partir de la inversión privada. Por otro lado, vemos algunas oportunidades en lo que refiere a la contratación de servicios públicos como consecuencia de la continuidad de la pandemia”, explicó Güereña.

Acerca de Allianz, el ejecutivo contó que “en estos momentos, nos encontramos en un proceso de reconversión interna, ajustando la estructura para lo que viene. En esta reorganización, la tecnología será un factor decisivo para mejorar la prestación del servicio en un contexto de negocio de alta competencia, como es el mercado de caución. Apostamos a automatizaciones internas y a volver disponibles soluciones electrónicas a nuestra fuerza natural de venta (productores asesores y brokers), brindar herramientas para que puedan autoabastecerse de la mayor parte del negocio y ser parte de él (emisiones, información, formularios, pólizas digitales, etc.). Esto está en línea con los parámetros fijados por el Grupo a nivel global, en el que prima la sencillez de procesos y la eficiencia en la prestación del servicio a todo nivel”.

Productos y tecnología

Por otro lado, Güereña indicó que “los productos que operamos con mayor nivel de penetración en el mercado son los tradicionales. Podemos destacar la familia de garantías contractuales, en primer lugar, y la de garantías aduaneras, en segundo plano”.

En tanto, el directivo señaló que “estamos abocados a varios proyectos tecnológicos en este ramo y en toda la compañía. Uno en particular cuenta con la aprobación regional de Allianz Customer Model (ACM) y, probablemente, esté operativo este año. En una primera etapa consiste en la emisión de pólizas contractuales online para nuestros productores y brokers”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube