En la nueva edición de su newsletter “A propósito: Noticias con compromiso”, el Grupo San Cristóbal destacó diversas iniciativas vinculadas a la responsabilidad social corporativa.
Día del Medioambiente
En el marco del Día Mundial del Medioambiente, celebrado el 16 de junio, el grupo organizó un panel de conversación enmarcado dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su foco estuvo en el consumo responsable y la acción por el clima.
La iniciativa contó con la disertación de María Eugenia di Paola, coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo; María Natalia Mazzei, referente ambiental en redes sociales (@ecointensa); y Gerardo Lleset, jefe de Seguridad, Higiene, Mantenimiento y Obra de Grupo San Cristóbal. Fue moderada por Sergio Elguezabal, periodista y especialista en temas ambientales.
Ecointensa
Al respecto, “A próposito” dialogó con Mazzei (en redes @ecointensa https://twitter.com/ecointensa?lang=es), quien profundizó en varios cuestiones discutidas en el panel.
“Quienes tenemos la posibilidad de elegir lo que consumimos, tenemos la responsabilidad de hacerlo responsablemente. Si bien el cambio que se requiere involucra a gobiernos y empresas, el rol de los individuos es fundamental para que haya una verdadera toma de conciencia”, señaló la especialista.
Mazzei también señaló que “comunicar mi preocupación por el cuidado ambiental me da la posibilidad de acceder a espacios desde los cuáles colaborar con la educación ambiental. Entre ellos se encuentra la Agencia Nacional de Noticias Télam”.
Además, la referente ambiental invito a leer sus artículos “¿Cómo empezar?” y “¿Qué es la eco-ansiedad?”.
Calles para la vida
“Hagamos calles para la gente, para el medioambiente y para la vida”. Este fue el pedido de Naciones Unidas (ONU) durante La Semana Mundial de la Seguridad Vial que se celebró del 17 al 23 de mayo.
“Con la premisa de que las calles de baja velocidad salvan vidas y son el corazón de cualquier comunidad, desde la ONU piden modificar los límites de velocidad a 30 km/h en aquellas zonas donde las personas y el tránsito se mezclan. Tienen la certeza y la evidencia científica de que una velocidad más baja en estas áreas hace que las calles sean más saludables, verdes y habitables, en otras palabras, que sean calles para la vida”, destacaron desde el grupo asegurador.
Asimismo, en el newsletter se indicó que “la velocidad en nuestras calles debe perdonar errores humanos y no ser una sentencia de muerte para actores vulnerables. Dentro del portal de Circulantes, proyecto que está cumpliendo su primer año, hablamos sobre éste y otros temas referidos a nuestra forma de circular, movernos y habitar la ciudad”.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube