Los Premios Eikon, que distinguen la excelencia en comunicación institucional, anunciaron los galardonados de la edición 2023. Allí, en la categoría Sustentabilidad en Educación, Grupo San Cristóbal fue distinguido por su Programa de inclusión Educativa (PrISE) con el premio Eikon de Oro.
Esta iniciativa se centra en la consolidación de alianzas con organizaciones de la sociedad civil especializadas en la formación en oficios digitales de personas en situación de vulnerabilidad con el objetivo de facilitar su inclusión laboral y promover la igualdad de oportunidades.
Grupo San Cristóbal
“Desde Grupo San Cristóbal celebramos y agradecemos este reconocimiento que nos impulsa a seguir promoviendo alianzas en línea con nuestros objetivos como organización responsable y colaborar, a través de la educación, con un desafío prioritario para el país: la inclusión social”, afirmó Silvia Battilana, especialista en Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.
Programa PrISE
Dentro del programa PrISE, Grupo San Cristóbal selló una alianza con Inclúyeme.com, destinada a brindar formación a personas con discapacidad para que puedan acceder a entrenamientos de forma gratuita dictados por la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN), con el fin de potenciar sus habilidades técnicas y la búsqueda laboral. En 2022 y 2023, 80 personas de distintos lugares del país se formaron en Desarrollo Web, Full Stack y Testing de Software.
Además, junto con la Fundación Compromiso y la Municipalidad de Rosario, la compañía lanzó Potrero Digital, un centro de aprendizaje de oficios digitales orientado a la generación de empleo y la obtención de trabajo en la economía digital, con foco en personas mayores de 16 años y con barreras socioeconómicas. En 2022 y 2023, 500 jóvenes (el 60% fueron mujeres), con el fin de reducir la brecha de género que existe en el sector de STEM, se formaron en Community Manager, Programación Web Front End, Programación Back End, Comercio Electrónico, Inglés y Habilidades socioemocionales.
Asimismo, con el objetivo de extender el impacto a 500 niños y niñas de entre 7 y 14 años, se implementó el programa Picadito Digital, que busca generar inquietudes digitales a través de talleres de programación inicial de Robótica y Videojuegos.
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