Grupo San Cristóbal: más acciones con compromiso

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En una nueva entrega de su newsletter “A propósito: Noticias con compromiso”, el Grupo San Cristóbal destacó diferentes acciones que viene llevando adelante. En primer lugar, informó que San Cristóbal Caja Mutual y Sumatoria lanzaron en 2019 el Fondo SIGMA. El mismo está destinado a inversiones con impacto positivo. Sumatoria es una organización que conecta inversores conscientes con emprendedores y empresas sociales que impactan positivamente.

“Se trata de una herramienta eficiente para canalizar flujos de capital utilizados para financiar proyectos, empresas y organizaciones que proponen soluciones a las problemáticas sociales, culturales y ambientales más apremiantes de nuestros tiempos. Combinando know how y apoyo de inversión, atravesamos junto a Sumatoria el puente que permite que fluya el capital hacia la nueva economía, signada por el desarrollo sostenible, distributivo y regenerativo”, remarcaron.

Huella de carbono

Asimismo, San Cristóbal informó que, con el objetivo de minimizar el impacto de su operación sobre el ambiente, se encuentra terminando de medir su huella de carbono de 2019. Esto a través de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

La huella de carbono corporativa es un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero emitidos como consecuencia directa o indirecta del desarrollo de las actividades de una organización. “Medirla nos permitirá planificar acciones para mitigar y compensar la contribución al cambio climático tomando acción sobre, por ejemplo, la reducción del consumo energético. También sobre la eficiencia del uso de combustibles, el fomento del uso de bicicletas o el transporte público, entre otras”, explicaron.

El 50% de los fondos abonados a RAMCC por la medición servirán para implementar proyectos de mitigación y/o adaptación al cambio climático que generen un triple impacto ambiental, social y económico en los municipios de RAMCC.

Chicas en Tecnología

En nuestro país, sólo el 16% de mujeres estudia carreras vinculadas a programación y un 33% carreras relacionadas a ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. “En una era donde la tecnología está transformando las economías y sociedades, las voces de las mujeres y sus perspectivas necesitan ser incluidas”, destacaron.

Al respecto, “Chicas en Tecnología” (CET) es una organización argentina sin fines de lucro que desde 2015 busca reducir la brecha de género en el ambiente emprendedor tecnológico en la región. Pasaron por sus programas e iniciativas más de 5 mil adolescentes mujeres y más de 520 educadores. A partir de 2020 se inició la expansión regional, logrando articular con más de siete países.

Desde hace tres años, Grupo San Cristóbal acompaña el trabajo de CET permitiendo que los programas sean libres y gratuitos para mujeres adolescentes de todo el país.

 

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