El Grupo Asegurador La Segunda agasajó a periodistas en su edificio corporativo

709
grupo asegurador la segunda periodistas edificio corporativo

Con motivo del Dia del Periodista, el Grupo Asegurador La Segunda agasajó ayer al periodismo en su edificio corporativo, ubicado en la intersección de las autopistas Rosario-Buenos Aires y A012. Por parte del Grupo, estuvieron presentes Mario Castellini, gerente general; Mario Teruya, director comercial; Gricel Di Bert, Líder de Gestión Estratégica Sustentable; Guillermo Müller, director de Desarrollo Organizacional; Sebastián Ferrari, líder de Riesgos Agropecuarios; y José Novo, gerente de Marketing, Comunicaciones y Atención al Cliente. También participó Diego Chouhy, director de DETx MOL.

Los directivos expusieron sobre las distintas actividades del Grupo y respondieron a las preguntas de los periodistas. Además, se hizo una visita guiada por el edificio y, al final del evento, se realizó un coctel con los asistentes.

En representación de Todo Riesgo, asistió su director Horacio Levy.

Edificio sustentable

El nuevo edificio corporativo se encuentra emplazado en un predio de quince hectáreas. Cuenta con un edificio principal con disponibilidad para 400 puestos de trabajo, un SUM de uso flexible para 600 personas, un comedor y un espacio de recreación. Complementariamente, dispone de cinco naves con capacidad para 100 mil m³ de guarda y dos edificios multifunción, totalizando 33 mil m² cubiertos.

Entre las características más importantes de este nuevo edificio se destaca la utilización de la energía térmica del subsuelo para mejorar la temperatura del aire. También es relevante la instalación de pisos refrescantes para reducir el consumo de energía eléctrica. Además, cuenta con estaciones de separación de residuos, superficies verdes en techos y terrazas y plantas potabilizadoras alimentadas por energía solar y eólica. Las terrazas y lomas verdes permiten estabilizar la temperatura minimizando la necesidad de climatización y purificando el aire.

Asimismo, se hace uso de energías renovables a través de paneles solares que generan el 13% de la electricidad del edificio. Por otro lado, cuenta con un reservorio especial que recolecta el agua de lluvia para abastecer los sanitarios. Otro punto relevante del proyecto es que en el predio los colaboradores plantaron 85 árboles nativos y se respetó y mantuvo la vegetación existente.

Minimizando el impacto ambiental, durante el proceso de construcción del edificio se generó un plan de prevención de polución y gestión de residuos de obra.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube