El Grupo Allianz espera alcanzar sus objetivos anuales

680
grupo allianz resultados trimestre objetivos anuales 2021

El Grupo Allianz publicó los resultados del tercer trimestre del año y del acumulado anual entre enero y septiembre de 2021. Los resultados del Grupo fueron muy buenos y espera alcanzar sus objetivos anuales.

Resultados

Por tercer trimestre consecutivo, la compañía generó una fuerte performance operativa transversal a todos los segmentos del negocio. Así, demostró que su modelo comercial está bien encaminado a aprovechar las oportunidades y alcanzar una recuperación, tanto en el contexto económico global como en los mercados financieros.

Entre sus principales resultados se destacaron el crecimiento total de ingresos del 9,5% y que el resultado operativo avanzó un 11,3% a 3.200 millones de euros. El beneficio neto atribuible a los accionistas aumentó un 2,3% hasta los 2.100 millones de euros, mientras que el beneficio operativo de los primeros nueve meses de 2021 de 9.900 millones de euros alcanza el 82% del objetivo anual.

En tanto, los ingresos netos atribuibles a los accionistas entre enero y septiembre de 2021 aumentaron un 38,3% hasta los 6.900 millones de euros. El Grupo Allianz tuvo también un índice de capitalización de Solvencia II del 207%, mientras que el beneficio operativo del año espera estar en el rango más alto del objetivo de 12 mil millones de euros (cercano al billón de euros).

Solidez

“Este fue nuestro tercer trimestre más fuerte desde el comienzo. Veo esto como la confirmación de nuestra habilidad para dar servicio a los consumidores y los inversores por igual”, comentó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE. “Los eventos climáticos extremos y las rápidas variaciones macroeconómicas resaltan la importante contribución que los aseguradores podemos brindar a la sociedad. Y nuestros sólidos números prueban que lo podemos hacer con una operación financiera saludable”, destacó el ejecutivo.

Por su parte, Giulio Terzariol, CFO del Grupo, añadió que “estos resultados demuestran el buen momento que vivimos en todos nuestros segmentos de negocio. Nuestra compañía está muy encaminada para alcanzar el máximo de su beneficio operativo”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube