Allianz presentó su 20° Reporte de Sustentabilidad con los resultados del año 2020. El Grupo, comprometido con el bienestar del planeta y el impacto de su actividad en la sociedad, dio a conocer el documento de 133 páginas con el que informa a sus principales grupos de interés la totalidad de acciones que lleva a cabo en materia de sustentabilidad. Entre algunos de los datos a destacar en esta última entrega se encuentran el compromiso por lograr la nulidad de emisiones de dióxido de carbono para 2050, una reducción del 62% de estas emisiones en sus operaciones desde 2010, la incorporación de los aspectos sustentables en su actividad y la generación de ingresos por 1,8 millones de euros provenientes de sus 232 soluciones sustentables.
A su vez, la compañía realizó, a lo largo del año, colaboraciones monetarias por 50 millones de euros para asistir a miembros de las sociedades en las que opera por medio de la articulación con doce fundaciones. Así logró la incorporación de más de diez millones de nuevos clientes por su oferta de soluciones económicamente accesibles respecto de micro-seguros y micro-ahorros.
Por otro lado, en lo que respecta a la perspectiva de género, Allianz reportó que en la actualidad, y a nivel mundial, cuenta con un 38,2% de mujeres en sus puestos directivos y que destinó más de 400 euros por empleado en capacitaciones para su formación profesional.
Por su tipo de operación, la empresa también destaca la obtención de la calificación A+ en ocho de sus nueve categorías y la inclusión en el Grupo de Líderes 2020 para reportes climáticos.
Al respecto de esta significativa publicación, Roman Sauer, jefe de Contaduría de Allianz, expresó: “La sostenibilidad está relacionada con el éxito no financiero. Realizamos este informe desde el año 2001 porque surgió una creciente demanda de información sobre el tema. Esto nos condujo también a la implementación del enfoque ESG en 2012 y, desde entonces, siempre creció”.
“El Reporte muestra dónde estamos en este camino. Nos convertimos en uno de los moldeadores más relevantes de la industria y fuera de ella. No sólo en lo que respecta al clima; la sostenibilidad es más que el clima. Nuestro negocio de inversiones y seguros también crea un impacto social masivo y Allianz fue uno de los primeros en avanzar en los informes de sostenibilidad”, agregó Line Hestvik, jefa de sustentabilidad del Grupo.
El Informe de Sostenibilidad establece qué temas estratégicos deben informarse. Este año, la compañía resalta la asociación con grandes actores de la industria en la Net-Zero Asset Owner Alliance (AOA), convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para unir fuerzas en la lucha contra el cambio climático.
Toda la información reportada es validada y asegura el cumplimiento de las reglas existentes. Por ejemplo, los Estándares de la Iniciativa de Informes Globales o las Métricas de Capitalismo de Partes Interesadas del Foro Económico Mundial, la recopilación de datos y la garantía de calidad.
“Allianz ya cuenta con informes ESG maduros y hacemos muchas cosas que aún no son requeridas por la ley como, por ejemplo, las auditorías. Pero estamos sólo en un punto de partida. La sostenibilidad se está volviendo mucho más importante. En cinco años es de esperar que tengamos estándares aceptados a nivel mundial que ayuden a las partes interesadas a comparar los logros de sostenibilidad de las empresas. Tenemos un compromiso a largo plazo”, remarcó Sauer.
Para acceder al 20° Reporte de Sustentabilidad de Allianz ingresar aquí.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube