Allianz Argentina implementó un fuerte operativo de emergencia durante toda la semana pasada por el evento de granizo ocasionado el viernes 23 de marzo. Las medidas tomadas permitieron gestionar las denuncias y casos recibidos de manera ágil, rápida y eficiente.
Dicho operativo implicó la coordinación inmediata de la compañía con los prestadores y la adaptación a la necesidad de cliente transformando un centro de atención de terceros en una base operativa de atención y centro de reparación de automóviles, así como eficiencia operativa para procesar y atender todos los casos sin colapsos en todos los medios de atención.
El procedimiento involucró a varias áreas de la compañía que aportaron su know how para gestionar en forma ágil, clara, ordenada y coordinada todos los aspectos del proceso, desde siniestros como coordinador del operativo hasta atención al cliente, call center, comercial y comunicación, entre otras.
A las 72 horas de operativo ya se ingresaron más de 3 mil siniestros y se realizaron más de 700 inspecciones en el centro IN y los talleres con inspectores exclusivos, con la totalidad de los casos controlados, cumpliendo con los estándares de servicio de Allianz.
“Lo importante a destacar es que hay un equipo que sabe trabajar en conjunto y se adapta ante lo súbito e imprevisto de un evento de este tipo. Recibimos muy buen feedback de parte de nuestra red de productores que vio esta gestión como un claro ejemplo de enfoque al cliente y respuesta inmediata en un momento crítico. En definitiva, son estas acciones las que marcan una diferencia para el asegurado”, comentó Gerardo Pardo, director del Area de Siniestros.